• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luisito Caycho y su historia de superación en España: “Me engañaron, estuve en la calle, pero no me rendí”

El popular ‘Chamaco’, Luisito Caycho, cuenta que su progreso en España no fue fácil, pero afirma que ha regresado a Perú como todo un empresario, con restaurante y orquesta propia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luisito Caycho y su historia de superación en España: “Me engañaron, estuve en la calle, pero no me rendí”
Luisito Caycho cuenta cómo logró tener éxito en Barcelona, España.

Luisito Caycho se hizo conocido en la farándula local cuando se convirtió en pareja de la cantante criolla Lucía de la Cruz. Ellos llegaron a casarse en 2011, pero el matrimonio solo duró tres años y luego firmaron su divorcio. El popular ‘Chamaco’ probó suerte en la televisión como chico reality, pero, finalmente, decidió instalarse en España por un mejor futuro.

Luisito Caycho también se convirtió en chico reality al formar parte de “Combate”, pero al final, decidió quedarse en España para lograr superarse, triunfar y tener una mejor vida, y así lo hizo. El popular ‘Chamaco’ ha logrado progresar en Barcelona, España.

Luisito Caycho y sus tropiezos en España

A base de mucho esfuerzo, Caycho ha logrado triunfar en el sector gastronomía con nuestra riquísima comida peruana, pero también en el rubro de la música. Aunque, para tener todos esos logros, tuvo que pasar por muchas adversidades.

La expareja de Lucía de la Cruz, contó en una entrevista a Trome, que se fue de gira a Europa y es ahí cuando decidió quedarse por Barcelona y probar suerte. Unos conocidos que tenía le prometieron ayudarlo, pero al final lo engañaron y lo dejaron a su suerte. Caycho terminó estando en la calle, pero no se rindió y decidió seguir adelante.

Para ello, Caycho ha trabajado como mozo o albañil. También reveló que en muchas ocasiones no tuvo dinero para comer ni dónde vivir, por lo que terminó durmiendo debajo del puente con todo y maletas. En esas circunstancias tuvo que soportar el frío clima de España y las lluvias.

Luisito Caycho es un empresario en España

Finalmente, después de varios contratiempos, Caycho decidió apostar por tener su propio restaurante peruano en Barcelona, además de su propia agrupación musical. Para ello, asegura que estudió en España tres años para ser chef y pidió un préstamo por 10 años.

“Me fui siendo un chiquillo chistocito y regresé convertido un empresario español porque abrí mi restaurante ‘La Caleta del Chamaco’ en Barcelona, tengo mi propia orquesta ‘Los Tumbalafiesta’ y llevó a artistas para que se presenten allá”, cuenta el joven empresario.

Asimismo, Luisito Caycho confirma que la gastronomía peruana es todo un boom en otros países y, en Barcelona, no fue la excepción “En mi restaurante vendo cebiche de conchas negras y hueveras, la gastronomía peruana es un boom y se gana plata”, confirmó.

SOBRE EL AUTOR:
Luisito Caycho y su historia de superación en España: “Me engañaron, estuve en la calle, pero no me rendí”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY