• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Nepal: ¿Quién es Jane Garrett, la primera mujer de talla grande en participar en el Miss Universo?

La reina de belleza representa a Nepal y es la primera modelo de talla grande en concursar en el Miss Universo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Nepal: ¿Quién es Jane Garrett, la primera mujer de talla grande en participar en el Miss Universo?
Jane Garret es Miss Nepal: Así brilló en la preliminar del Miss Universo | Composición: Wapa / Instagram

¿Quién es la primera mujer de talla grande en participar en el Miss Universo? Jane Garret, Miss Nepal 2023 hizo historia en el certamen de belleza al convertirse en la primera modelo plus size en concursar en el Miss Universo en sus 71 años de trayectoria.

El 9 de septiembre de este año, Jane Garret fue escogida como la nueva Miss Nepal, siendo la primera vez que una reina de belleza de talla grande participaría en el Miss Universo. Su belleza, elegancia y desenvolvimiento fueron tres cualidades que conquistaron al jurado, quienes ven en ella a la candidata perfecta para ganar la corona.

Te contamos en esta nota quién es Jane Garret, la Miss Nepal que hizo historia en el certamen de belleza que se celebrará este sábado 18 de noviembre.

wapa.pe

¿Quién es Miss Nepal, la primera mujer plus size en participar en el Miss Universo?

Su nombre completo es Jane Dipika Garrett, nació en Nepal y tiene 22 años. Ella es enfermera de profesión y forma parte de la organización benéfica sin fines de lucro Smile Train, que se encarga de realizar cirugías correctivas a niños con labio y paladar hendido.

¿Cuál fue el discurso que dio Jane Garrett y que la convirtió en Miss Nepal?

El discurso final con el que Jane Garrett logró cautivar a los jueces del Miss Universo apuntó a la representación de las mujeres que no cumplen con algunos estándares de belleza establecidos en la ciudad.

"Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”, dijo en ese entonces la modelo.

wapa.pe

¿Cuáles son los temas que busca visibilizar en el Miss Universo?

Jane Garrett está enfocada en darle visibilidad a tres temas en el concurso. Ella se enfocó en el body positive, la salud mental y hormonal y busca ser representación del empoderamiento de niñas y mujeres.

"Yo era callada e insegura, pero ahora estoy aquí de pie, fuerte y segura de mí misma. Me amo a mí misma, me he perdonado. Toda la pena se ha ido y eso para mí es el éxito", fue lo que dijo en el certamen que se realizó en su país.

Miss Nepal deslumbra en preliminar del Miss Universo

Jane Garrett se convirtió en una de las candidatas más aplaudidas en su paso por la competencia preliminar del Miss Universo. La modelo causó sensación con su pasarela en traje de baño y en vestido de gala donde presumió de sus habilidades en el modelaje profesional.

Las redes sociales estallaron con mensajes de apoyo hacia la participante, quien se ha convertido en una de las grandes favoritas. "Opacó a muchas, esa actitud es de una reina", "Hermosa", "Lo hiciste muy bien", "Una actitud tan grande que dejó pegadas a muchas", se lee en Instagram.

SOBRE EL AUTOR:
Miss Nepal: ¿Quién es Jane Garrett, la primera mujer de talla grande en participar en el Miss Universo?

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY