• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo 2023: ¿Quiénes son las dos candidatas transgénero del certamen?

El Miss Universo 2023 está a poco de llevarse a cabo y son dos las candidatas transgénero que están concursando durante este último año. Aquí te contamos quiénes son

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Universo 2023: ¿Quiénes son las dos candidatas transgénero del certamen?
Miss Universo 2023

Este 18 de noviembre se llevará a cabo el Miss Universo 2023, donde participará la peruana Camila Escribens. Sin embargo, uno de los detalles que más ha llamado la atención en los últimos días, está relacionado a las dos mujeres transgénero que están dando la hora.

No obstante, es importante recordar que en 2018, Ángela Ponce hizo historia al competir como Miss España en el certamen de Miss Universo como la primera mujer transgénero en participar. Ahora, cinco años después, el concurso contará con la presencia de dos candidatas transgénero adicionales.

¿Quiénes son las dos participantes transgénero del Miss Universo?

Entre las 84 participantes que buscarán alcanzar la corona, destacan Marina Machete y Rikkie Valerie Kolle, quienes representan a Miss Portugal y Miss Países Bajos, respectivamente y se han convertido en grandes referentes de la belleza en su país.

Marina Machete, representante de Portugal

Marina Machete, de 28 años, será la representante de Portugal en el concurso de belleza. En una publicación en su cuenta de Instagram, expresó su orgullo por ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal.

 Marina Machete
Marina Machete

En sus palabras: "Estoy orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal. Durante años, no pude participar, y hoy me siento muy orgullosa de ser parte de este increíble grupo de finalistas".

Rikkie Valerie Kolle, representante de Países Bajos

A pesar de tener tan solo 22 años, Rikkie Valerie Kollé ha logrado ganar la atención a nivel internacional al convertirse en un referente importante en cuanto a la representación de la comunidad LGTBIQ+.

 Rikkie Valerie Kolle
Rikkie Valerie Kolle

SOBRE EL AUTOR:
Miss Universo 2023: ¿Quiénes son las dos candidatas transgénero del certamen?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY