• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Le dolía el cuello": La trágica y repentina muerte del culturista e influencer Jo Lindner

El deportista alemán deja un hondo pesar entre los amantes del mundo fitness. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Le dolía el cuello": La trágica y repentina muerte del culturista e influencer Jo Lindner
La trágica y repentina muerte del fisicoculturista

Jo Lindner era un fisicoculturista quien era muy querido por todos aquellos que siguen la vida fitness. Su vida era una de las más saludables y fue considerado como uno de los hombres que más cuidado personal tenía sobre sí mismo. Pero todo esto acaba de terminar de manera rápida y abrupta.

Cabe mencionar que esta situación ha dejado a muchos anonadados, debido a la temprana edad en que ocurrieron estos hechos. Dedicado toda su vida a los ejercicios y la buena alimentación nadie puede pensar que le haya sucedido esto a Jo Linder.

A continuación, detallamos todo lo que debes conocer al respecto sobre este caso que conmociona al mundo entero.

¿Qué pasó con el fisicoculturista Joe Lindner?

Jo Lindner ha muerto a los 30 años debido a un problema en su salud que le ha costado no solo la vida sino la congoja de todos sus fans. Muchos de ellos lo catalogaban como ‘mi lord’. Su novia y pareja sentimental, Nicha, dio detalles de lo que ocurrió aquella noche del 05 de julio.

“El miércoles le dolía el cuello y me dijo que lo tocara. Entonces ambos sentimos que algo estaba abultado. Creo que se pensó que era un dolor normal como siempre. Se fue su amigo, y nos acostamos en la cama. Estuvo sobre mi pecho durante 20 minutos y luego se puso de pie cuando era hora de irse”, es lo que contó la pareja de Lindner.

Esta trágica noticia fue confirmada por la propia pareja sentimental del fisicoculturista quien en un pronunciamiento a través de Instagram pudo dar a conocer el hecho que ha conmocionado a muchos en todo el mundo.

Durante su relato señaló qué hicieron luego que él manifestara su dolor de cuello y por qué le sobrevino el desvanecimiento que mostró horas después cuando ya hacían en la cama de ambos.

"Entonces, después de que su amigo se fue, Joe y yo nos acostamos en la cama. Estuvo recostado sobre mi pecho, su cabeza sobre mi brazo durante 20 minutos. Luego se puso de pie cuando era hora de irse... y así fue como sucedió", fue lo que indicó la también fisicoculturista, Nicha.

Asimismo, añadió en su mensaje, que descartaba el uso de esteroides en la vida diaria del fisicoculturista. “En este momento no podría escribir mucho. Confiad en mí, este hombre es más de lo que nunca sabes. Él es tan dulce bondad fuerte y lealtad. Él es creyente de todos”, detalló la pareja de Joe Lindner.

Agregó además que Lindner jamás llegó a usar esteroides y que esto jamás fue la causa de su muerte, ya que ‘jamás las consumió’: "Se construyó a sí mismo y trabajó duro. No es justo. Era lo suficientemente valiente para admitir si los usaba", afirmaba la joven.

¿Existe un vínculo entre el entrenamiento intenso y el aneurisma?

Según revelan información los científicos hacer ejercicio es muy importante por la buena salud pero el problema en realidad radica en el abuso de ello por querer desarrollar un mejor cuerpo físico.

Matías Baldoncini, médico neurocirujano y director del Laboratorio de Neuroanatomía Microquirúrgica de la Universidad de Buenos Aires, fue entrevistado por Infobae y explicó que: “un aneurisma cerebral es una dilatación en la pared de una arteria que está dentro del cerebro, producto de que, en ese punto, la arteria es más débil ya que le falta una de las tres capas que forman la pared”.

En otro momento, el especialista de la salud fue claro en señalar que muchas de las veces el aneurisma se debería a una patología congénita. “Hay personas que nacen con ese punto más débil en esa arteria, y a medida que pasan los años, la fuerza de presión de la sangre hace que se dilate esa arteria que no tiene tanta resistencia y se rompa”, manifestó el experto en salud.

Sin embargo, no serían los únicos tipos de aneurisma que son ya que hay muchos más. “Existen otros tipos de aneurismas que son de origen traumático o micótico -a causados por un hongo-, pero los más comunes son los congénitos”, señaló el doctor.

SOBRE EL AUTOR:
"Le dolía el cuello": La trágica y repentina muerte del culturista e influencer Jo Lindner

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY