• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El Chavo del ocho: este personaje estuvo en la guerra y fue uno secreto que acaba de ser revelado

La vecindad del chavo tuvo entre su elenco a un sobreviviente de la guerra y muchos desconocen este singular y peculiar hecho. ¿Habrá estado en la segunda guerra mundial? AQUÍ conocerás de quién se trata.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El Chavo del ocho: este personaje estuvo en la guerra y fue uno secreto que acaba de ser revelado
La serie mexicana sin duda fue una de las mejores, pero guarda muchos secretos.

El ‘Chavo del ocho’ tuvo un gran elenco de actores que dio luz y vida a la serie que Roberto Gómez Bolaños produjo. No obstante, muy pocos saben que dentro de sus filas hubo una persona que estuvo en la guerra. Muchos se preguntan ¿habrá estado en la II Guerra Mundial?

Cabe mencionar que, sin duda ha sido una de las series más visto no solo en México sino en casi todo el mundo. En esta nota de WAPA te daremos a conocer todo lo que debes saber al respecto de este amado personaje que dio su juventud para libertar a su pueblo.

¿Qué personaje de la ‘vecindad del chavo del 8’ estuvo en la guerra?

Pues, esta actriz muy querida en la época de los 70 y 80 fue una gran luchadora contra el régimen que azoló a su país desde el 31 de enero de 1938 hasta el 9 de junio de 1973. Angelines Fernández fue una luchadora contra el régimen de Franco el cuál tuvo que soportar parte de su vida hasta que migró a México.

Cabe mencionar que, por historia, España tuvo una guerra civil interna el cual fue provocado por el golpe de Estado del 17 y 18 de julio de 1936 entre las fuerzas armadas contra el Gobierno electo de la Segunda República.

Según detalló la CNT de España, cuando los fascistas ganaron la guerra civil, Angelines Fernández fue clasificada como una antifranquista. Cuando supo que su vida peligraba, tuvo que huir al país que la abrazó como una hija mexicana.

Según un comunicado de la CNT de España "siendo una jovencita, casi niña, era una combatiente revolucionaria, una mujer tan valiente que se jugó su vida durante casi diez años por la noble causa en ayudar a expulsar al tirano del gobierno”. Su hija Paloma Fernández la recuerda como una mujer "de carácter fuerte, para ella no habí­a medias tintas, era blanco o negro; no podía ser gris".

SOBRE EL AUTOR:
El Chavo del ocho: este personaje estuvo en la guerra y fue uno secreto que acaba de ser revelado

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY