• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dinosaurios y el trágico final de la serie infantil que traumó a toda una generación

Dinosaurios es una serie infantil de culto que contaba el día al día de la Familia Sinclair y tuvo gran éxito a nivel mundial; sin embargo, tras caer en audiencia, decidieron darle un traumatizante final que generó gran controversia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dinosaurios y el trágico final de la serie infantil que traumó a toda una generación
    Capítulo final de Dinosaurios

    Dinosaurios es una de las series de televisión más recordadas alrededor del mundo y cautivó a millones de personas; sin embargo, pese a ser considerada como una historia para pequeños, su final no tuvo nada de infantil y terminó generando controversia entre toda una generación que vio cómo la familia Sinclair se extinguía frente a las cámaras.

    La serie tuvo un gran éxito desde el primer capítulo; sin embargo, su ráting fue cayendo con el pasar del tiempo, por lo que sus productores decidieron darle fin debido a su alto costo, pero no fue el correcto.

    La serie Dinosaurios fue emitida entre 1991 y 1994, y fue producida por Michael Jacobs Productions y The Jim Henson Company en asociación con Touchstone Television.

    ¿De qué trata Dinosaurios la serie?

    El dinosaurio obrero Earl Sinclair trata de lidiar con su jefe de poca tolerancia B.P. Richfield de la Corporación Wesayso con el fin de poder alimentar a su vasta familia: Fran, la dulce y sufrida esposa, el hijo adolescente Robbie, su hija Charlene quien le encanta ir de compras y su bebé precioso, sin dejar de mencionar a su suegra gruñona, Ethyl. Las pocas veces que sale en la noche pasa tiempo con su amigo Roy Hess.

    La serie cuenta el día a día de estos curiosos personajes y las ocurrencias del bebé con su famosa frase "no la mamá", la cual se popularizó en aquella época.

    ¿Cuál fue el tráfico final de Dinosaurios?

    La última escena mostraba la familia Sinclair recibiendo las noticias del hombre del tiempo, que vaticinaba un cielo nublado durante milenios y la extinción de la especie mientras nevaba fuera de la casa. Consciente de la situación, Earl y Fran intentaban fingir tranquilidad delante de su pequeño, Baby. “Seguro que al final todo se soluciona. Después de todo, los dinosaurios llevamos 150 millones de años sobre la Tierra. No vamos a desaparecer así sin más”, decía Earl sin creerse ni una palabra.

    Sin embargo, lo más traumático es que todos sabían que era su final, pero el bebé no entendía lo que pasaba, ya que estaba viviendo sus últimos minutos sin haber podido crecer.

    ¿Por qué le dieron ese final a Dinosaurios?

    Los fanáticos de “Dinosaurios” quedaron muy tristes cuando vieron el tráico final de sus personajes. Es por ello que muchos se preguntaron por qué los creadores decidieron darle este trágico desenlace a la historia.

    Para responder a ello, los creativos detrás de la icónica serie de los 90 explicaron cuál es el mensaje que quisieron trasmitir a la audiencia.

    “Desde la primera vez que hablamos de la serie, discutimos la idea que la domesticación de los dinosaurios sería lo que los llevaría a extinguirse”, contó Michael Jacobs, uno de los creadores de “Dinosaurios”.

    Asimismo, el creativo explicó que el desenlace del programa es una metáfora del impacto de los seres humanos en la Tierra, la cual enfrenta altos niveles de contaminación y calentamiento global. Su objetivo era educar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar al planeta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dinosaurios y el trágico final de la serie infantil que traumó a toda una generación

    Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

    OFERTAS DE HOY