• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció Robbie Coltrane, el recordado actor que interpretó a ‘HAGRID’ en ‘Harry Potter’

El actor de ‘Harry Potter’ falleció a los 72 años en un hospital en Larbert, Escocia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Falleció Robbie Coltrane, el recordado actor que interpretó a ‘HAGRID’ en ‘Harry Potter’
    El recordado actor murió a los 72 años | Composición: Wapa / Instagram

    Tristes noticias. El actor Robbie  Coltrane, conocido por interpretar a ‘Rubeus Hagrid’ en las exitosas películas de ‘Harry Potter’, falleció este viernes 14 de octubre a la edad de 72 años. Así lo confirmó el agente del artista británico a Deadline.

    El actor que dio vida a ‘Hagrid’ en la saga de ‘Harry Potter’ murió en un hospital ubicado cerca de su casa en Larbert, Escocia. Durante los últimos dos años, Robbie Coltrane había luchado contra una enfermedad.

    "Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo, por el que recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana desde hacía más de veinte años”, escribió su representante Belinda Wright.

    Wright añadió en el comunicado: "Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos".

    Trayectoria

    La estrella de origen escocés no solo fue conocida por su interpretación como ‘Hagrid’ en la saga, sino que además apareció en las películas de James Bond ‘Goldeneye’ y ‘The World Is Not Enough’.

    Robbie Coltrane participó en producciones como ‘Mona Lisa’ de Neil Jordan, ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ de Stephen Sommers, ‘Ocean’s Twelve’ de Steven Soderbergh y ‘Enrique V’ de Kenneth Branagh. En el año 2006, el escocés fue nombrado por la reina Isabel II como Oficial de la Orden del Imperio Británico.

    En su trayectoria profesional, Coltrane obtuvo cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica por su desempeño en la serie televisiva ‘Cracker’.

    Hasta el momento se desconocen las razones del fallecimiento del actor que interpretó a ‘Hagrid’.

    SOBRE EL AUTOR:
    Falleció Robbie Coltrane, el recordado actor que interpretó a ‘HAGRID’ en ‘Harry Potter’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY