• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del orgullo: Ricardo Morán critica a empresas que festejan conmemoración sin crear políticas inclusivas

En el Día del Orgullo, el productor de televisión se cuestionó sobre las políticas inclusivas en las empresas peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del orgullo: Ricardo Morán critica a empresas que festejan conmemoración sin crear políticas inclusivas
    Ricardo Morán arremete contra empresas que usan la bandera del Orgullo

    Cada 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo, el mismo que busca la inclusión e igualdad de derechos para las personas LGBTIQ, sin embargo en esta fecha decenas de empresas peruanas usan sus redes sociales para 'mostrar su apoyo' a esta comunidad colocando sus logos con la bandera del orgullo, sin embargo en la práctica no todas ayudan a fomentar la inclusión.

    Es así que, en esta fecha, el productor de televisión, Ricardo Morán decidió usar su cuenta de Twitter para expresar su molestia por aquellas empresas que 'se unen' solo el día central y luego no realizan ninguna acción para continuar con la inclusión, por lo que dejó un contundente mensaje,

    "¿Cuántas empresas que hoy visten sus logos con la bandera LGBTIQ: -Tienen políticas inclusivas para su equipo LGBTIQ? -Han capacitado sus equipos para erradicar discriminación sexual y racial? -Han apoyado económicamente los esfuerzos de la comunidad? #NoTeRobesMiBanderaLGBTIQ", señaló Morán en su Twitter.

    La publicación ha alcanzado más de 2 mil me gustas y 370 retuits, sin embargo los comentarios fueron muy divididos por parte de algunos usuarios quienes se mostraron en contra de unas posibles políticas y otros que si apoyaron a que existan y que se evite usar este día solo por una 'formalidad' por por demostrar algo que realmente no están cumpliendo completamente.

    "En el Perú estamos en pañales en cuanto a procedimientos o protocolos antes situación de discriminación, sin embargo los gobiernos locales tampoco lo han exigido por qué desconocen o no lo tienen abordado, da mucha pena por en redes sociales se ven muchos actos de discriminación", "Probablemente ninguna, solo se ponen coloridos para ser políticamente correctos. Espero que muy pronto realmente se apoye y brinde la oportunidad de trabajar a nuestra comunidad sin ningún tipo de discriminación y sin prejuicios!", "La gran mayoría es solo pantalla para hacer pensar a sus consumidores que contribuyen on la inclusión de la comunidad LGBTIQ", fueron algunos comentarios que apoyaban la causa de Morán.

    Mientras que por otro lado, un grupo de personas se mostró ajena y lejana con la comunidad y lucha diaria por conseguir la igualdad de derechos. "Pero son personas normales sin discapacidad, por qué habría que darles un trato especial a los que pertenecen a la comunidad lgbtiq?", " Dejé de victimizar el asunto q ya cansa. Pónganse a trabajar y estudiar y verán como los respetan. Babosos", "O sea que debo ser gay para tener beneficios? Y yo creyendo que la lucha era para que no haya diferencias", fueron algunos de los lamentables comentarios que se leyeron en la misma publicación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del orgullo: Ricardo Morán critica a empresas que festejan conmemoración sin crear políticas inclusivas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY