• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universitario de Deportes tras retiro de documental en cines: "Afecta directamente al club"

Después de los incidentes en una sala de cine local protagonizados por seguidores de Universitario, el equipo comunicó su decisión de retirar la película 'Iluminados' de la programación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Universitario de Deportes tras retiro de documental en cines: "Afecta directamente al club"
Universitario deja poderoso mensaje en sus redes. | Composición Wapa

Universitario de Deportes presentó el estreno del documental 'Iluminados', centrado en la obtención de la estrella 27 por parte de los cremas en la final contra Alianza Lima en Matute. Aunque este largometraje se está exhibiendo en la pantalla grande, recientemente, un seguidor de Universitario que acudió a una sala de cine en Mall del Sur encendió una bengala, generando un riesgo potencial de tragedia en el lugar.

El aficionado del equipo 'crema' logró entrar a la sala de cine con el artefacto pirotécnico, y lo empleó en un entorno cerrado, poniendo en riesgo a todos los asistentes y creando la posibilidad de un incendio. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y se difundieron ampliamente en poco tiempo.

Ante los acontecimientos, el club de Ate emitió un comunicado en sus plataformas oficiales expresando su pesar por la situación ocurrida en el recinto con seguidores de la 'U', y anunciando que suspenderán la proyección del documental en la cadena de cines afectada.

"Lamentamos que un acto irresponsable y ajeno al club, ocurrido durante la proyección del documental 'Iluminados', haya puesto en peligro la integridad de los hinchas y trabajadores que asistieron a dicha función en San Juan de Miraflores. Por lo sucedido, anunciamos que se tomó la decisión de cancelar, en las salas de Cineplanet la proyección de 'Iluminados' durante su segunda semana, así como su estreno en provincias", menciona el documento.

Además, Universitario de Deportes señaló que este tipo de acontecimientos dañan al club y piden a la afición a no malograr los proyectos del equipo. "Queremos hacer hincapié en que comportamientos negligentes como este afectan directamente al club. Instamos a nuestros hinchas a adoptar conductas que no dañen los proyectos de la institución en un año tan importante como el Centenario", remarcó.

¿Dónde ver el documental Iluminados de la 'U'?

A partir del 24 de febrero, Universitario inició la proyección en salas de cine del documental 'Iluminados', disponible en las siguientes cadenas: Cine Star, Movie Time y Movie Time Premium.

SOBRE EL AUTOR:
Universitario de Deportes tras retiro de documental en cines: "Afecta directamente al club"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY