• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FIFA sanciona a Santos por el caso de Christian Cueva y no podrá contratar a jugadores en el 2024

El volante peruano ha vuelto a estar en la polémica luego que Santos no haya cumplido con su responsabilidad de pagar su deuda con Krasnodar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

FIFA sanciona a Santos por el caso de Christian Cueva y no podrá contratar a jugadores en el 2024
FIFA sanciona a Santos por el caso de Christian Cueva y no podrá contratar a jugadores en el 2024 | Difusión

Christian Cueva ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta tras conocerse que el club Santos de Brasil ha sido sancionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Sucede que el 'Peixe' mantenía una deuda pendiente con el Krasnodar de Rusia por el pase de 'Aladino', por lo que estaba en la obligación de cancelar 4 millones de dólares.

Dicha operación se realizó en el año 2019, cuando Christian Cueva decidió dejar el fútbol ruso ante la falta de oportunidad y volver a recalar en el fútbol brasileño en donde había sido figura con el Sao Paulo.

Pero como el Santos, hasta la fecha, se ha negado a pagar dicho monto, FIFA decidió castigarlo con la imposibilidad de contratar jugadores por todo el año 2024. Su sanción se agravará si no cumple después.

Christian Cueva y el día que fichó por el Santos de Brasil.
Christian Cueva y el día que fichó por el Santos de Brasil.

Christian Cueva apenas pudo jugar 5 partidos en el Santos de Brasil, que en ese entonces era dirigido por Jorge Sampaoli. Perdió la posibilidad de ser titular ante el buen momento del venezolano Jefferson Soteldo.

Christian Cueva se recupera de lesión en España

A principios del mes de febrero, Christian Cueva viajó hacia la ciudad de Barcelona, España, para someterse a una cirugía en una de sus rodillas, problema físico que lo mantuvo alejado de las canchas durante casi todo el 2023.

¿Por qué Cueva decidió tratarse en dicho país? Sucede que el ex volante de Alianza Lima optó por operarse con el reconocido médico Ramón Cugat, quien ha operó en su momento a Jefferson Farfán, Luis Suárez y otras estrellas del balompié mundial.

De acuerdo con la estimación de algunos medios de ese país, el costo de la operación a la que se someterá Christian Cueva oscila entre los 100 mil euros, mientras que el post-operatorio se encuentra entre los 20 mil euros.

SOBRE EL AUTOR:
FIFA sanciona a Santos por el caso de Christian Cueva y no podrá contratar a jugadores en el 2024

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY