• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Eliminatorias 2026: FIFA evalúa restar puntos a Perú por la actitud racista contra Venezuela

De confirmarse la decisión de FIFA, la selección peruana estaría a un borde de la eliminación para asistir al Mundial 2026.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Eliminatorias 2026: FIFA evalúa restar puntos a Perú por la actitud racista contra Venezuela
Eliminatorias 2026: FIFA evalúa restar puntos a Perú por actitudes racistas contra jugadores venezolanos | Composición Wapa

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) evalúa restarle puntos a la selección peruana por la actitud racista que se tomó en contra de los jugadores de Venezuela al término del partido por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026.

Además de Perú, hay otra selección que el máximo ente también evalúa aplicarle un castigo en la resta de puntos. Este sería nada menos que la selección de Brasil, indicó el medio colombiano Antena 2.

Selección peruana marcha último en el proceso eliminatorio para el Mundial 2026.
Selección peruana marcha último en el proceso eliminatorio para el Mundial 2026.

En el caso de Perú, representantes de Conmebol tomaron conocimiento de lo ocurrido con los jugadores e hinchas de la 'Vinotinto' una vez que se concluyera el empate por 1-1 en el Estadio Nacional el pasado martes 21 de noviembre.

Como se recuerda, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) agredieron a pupilos de Fernando Batista y causaron que el futbolista Nahuel Ferraresi resulte con la luxación de dos dedos de su mano derecha.

Asimismo, la comunidad internacional cuestionó seriamente la actitud de las autoridades peruanas al establecer distintos controles, entre ellos migratorios, para los ciudadanos venezolanos que deseaban ingresar al Estadio Nacional.

Es por ello que ante la complejidad del asunto, CONMEBOL expidió un comentario en donde traslada la responsabilidad a FIFA en referencia a las medidas que tengan que corresponderse, dado que dicha institución es la que organiza las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Comunicado de Conmebol tras lo sucedido con Perú y Brasil.
Comunicado de Conmebol tras lo sucedido con Perú y Brasil.

"Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA", exclamó el ente sudamericano.

Por lo tanto Perú, quien está en el último lugar de la tabla de posiciones al cosechar dos puntos en el proceso clasificatorio para el Mundial 2026 producto de los empates ante Paraguay y Venezuela, podría quedarse en cero o incluso con un saldo en negativo. Esto complicaría seriamente sus aspiraciones de asistir a la Copa del Mundo, dejándonos al borde de la eliminación.

El caso de Brasil vs. Argentina

En el caso de Brasil vs. Argentina, que se disputó en el Maracaná, también se llegaron a observar excesos por parte de la policía local hacia la hinchada 'che'. Distintos videos evidencian ello y dichos materiales ya vienen siendo analizado por la FIFA.

Debido a estos desmanes ocurridos en la tribuna, el cotejo se aplazó e incluso determinó la actitud de los jugadores de la 'albiceleste' quienes decidieron marcharse del terreno de juego ante la complicada situación.

Asimismo, el futbolista del 'Scratch', Rodrygo, denunció que fue víctima de insultos racistas dentro del partido y todo apuntaría a Lionel Messi, con quien tuvo fuertes discusiones en el duelo.

"Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales fueron invadidas de insultos y todo tipo de tonterías. ¡Está ahí para que todos lo vean!", expresó en su cuenta de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:
Eliminatorias 2026: FIFA evalúa restar puntos a Perú por la actitud racista contra Venezuela

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY