• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Justicia divina? FIFA castigó duramente a Luis Rubiales por presunto acoso contra futbolista española

El polémico Luis Rubiales quiso aferrarse al cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, pero FIFA ya lo castigó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Justicia divina? FIFA castigó duramente a Luis Rubiales por presunto acoso contra futbolista española
Luis Rubiales fue sancionado por FIFA tras polémica con Jenni Hermoso

¿Justicia divina? El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue suspendido de forma provisional por FIFA.

El ente deportivo entrará en vigencia a partir de hoy sábado 26 de agosto y ya fue oficializado por Jorge Iván Palacio, quien es presidente de la Comisión Disciplinaria.

¿Por qué FIFA suspendió a Luis Rubiales?

El diario Marca indicó que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol quedará fuera de toda actividad de fútbol.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (de nacionalidad colombiana) ha acordado el día de hoy la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, indicó el comunicado.

La FIFA pidió que Luis Rubiales “se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano”.

¿Cuál es la postura de Luis Rubiales?

El mandamás de la Real Federación Española de Fútbol dijo en un momento que iba a dejar su cargo, pero días después aseguró que seguirá cumpliendo sus funciones.

“Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido”, indicó.

¿Qué dijo la futbolista?

Jenni Hermoso desmintió a Luis Rubiales y lamentó lo sucedido tras ganar la Copa del Mundo. “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, dijo.

Agregó: “Siento la necesidad de denunciar ese hecho, ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

SOBRE EL AUTOR:
¿Justicia divina? FIFA castigó duramente a Luis Rubiales por presunto acoso contra futbolista española

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY