• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Perú jugará contra Paraguay y Brasil con solo jugadores de la Liga 1? Esto contó Juan Reynoso

El profesor Juan Reynoso explicó por qué no ha llamado a André Carrillo, Luis Advíncula, Pedro Gallese y otros.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Perú jugará contra Paraguay y Brasil con solo jugadores de la Liga 1? Esto contó Juan Reynoso
Juan Reynoso no llamó a los futbolistas peruanos que militan en el extranjero

¿Perú jugará contra Paraguay y Brasil con solo jugadores de la Liga 1? Esto contó Juan Reynoso en conferencia de prensa. El ‘Cabezón’ explicó por qué no llamó a los ‘extranjeros’.

El entrenador de la ‘Blanquirroja’ justificó la ausencia de las estrellas, que militan en el fútbol del exterior. El DT se pronunció al respecto.

¿La selección jugará solo con futbolistas de la Liga 1?

El profesor Juan Reynoso presentó la lista de convocados para los partidos contra Paraguay y Brasil. La gran sorpresa fue la ausencia de jugadores que están en el extranjero.

En ese sentido, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula y Pedro Gallese no están en la nómina del ‘Cabezón’.

La sorpresa fue mayor porque el DT indicó que en la convocatoria priorizará el recambio generacional.

"Venimos convocando así desde hace un año en la selección del fútbol local. Pasan unos días y cuando se acercan los partidos damos la lista de los futbolistas del exterior”, indicó.

Agregó: “Hoy agregamos una razón principal, queremos conocer a muchos sub-23 porque el Preolímpico se jugará en enero y queremos integrarlos al universo de jugadores que nos puedan ayudar al famoso recambio generacional".

De esta manera, Juan Reynoso aseguró que en los próximos días convocará a la legión extranjera, pero explicó por qué llamó a varios jóvenes.

"(Poder) Instalarlos en la base de datos, (ver los) minutos que van acumulando en el campeonato, esa es la razón. Son prácticamente 10-12 que seguramente continuarán hasta la fecha FIFA y el resto son sub-23 con perfil que puedan ayudarnos en el proceso eliminatorio y luego se puedan integrar al grupo”, señaló.

¿Quiénes fueron convocados a la selección peruana?

El profesor Juan Reynoso llamó a los arqueros Carlos Cáceda (FBC Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario), los defensas Marcos Huamán (Sport Huancayo), Carlos Ascues (César Vallejo), Alonso Yovera (Cusco FC), Jhilmar Lora (Cristal), Aldo Corzo (U), Matías Lazo (Melgar), Emilio Saba (ADT), Sebastián Cavero (Melgar) y Rafael Lutiger (Cristal).

Volantes: Adrián Ascues (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Kenji Cabrera (FBC Melgar), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Gonzalo Aguirre (Sporting Cristal), Piero Quispe (Universitario), Edison Flores (Universitario), Christian Cueva (Alianza Lima).

Delanteros: Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Matías Succar (Carlos A. Mannucci), Christopher Olivares (Cusco FC), Andy Polo (Universitario), Álex Valera (Universitario), Fabrizio Roca (Sport Boys), Bryan Reyna (Alianza Lima), Jhamir D'Arrigo (FBC Melgar).|

SOBRE EL AUTOR:
¿Perú jugará contra Paraguay y Brasil con solo jugadores de la Liga 1? Esto contó Juan Reynoso

Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

OFERTAS DE HOY