• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Ricardo Gareca dejó en el pasado al Perú y ahora es el nuevo DT de Bolivia?

El 'Tigre' 'continuará' su carrera profesional como entrenador en el país altiplánico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Ricardo Gareca dejó en el pasado al Perú y ahora es el nuevo DT de Bolivia?
Ricardo Gareca estaría sonando fuerte en la Federación Boliviana de Fútbol

Ricardo Gareca ya no continuará en la selección peruana y por el momento se encuentra viviendo días sabáticos en su natal Argentina. El reconocido director técnico se despidió de Lima en medio de aplausos y arengas.

El ‘Tigre’ estaría manejando una infinidad de ofertas. Un claro ejemplo fueron en su momento Qatar y Egipto, pero el ‘Flaco’ rechazó ambas propuestas.

El experimentado estratega consiguió grandes logros con la ‘Blanquirroja’, como encaminar a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Además, llevó a la bicolor a la final de la Copa América, donde enfrentó a la poderosa e invencible Brasil. Incluso, el profesor Ricardo Gareca estuvo a punto de dirigirnos a un Mundial, por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, como se sabe, el combinado patrio perdió por penales ante Australia en Qatar. En aquel partido, el golero Andrew Redmayne atajó los penales de Álex Valera y Luis Advíncula.

Lo pasado, pisado

Ricardo Gareca es consciente que tiene que continuar con su vida profesional. La Federación Boliviana de Fútbol compartió en sus redes sociales una convocatoria para que todos los entrenadores del mundo postulen al cargo.

En esa línea, han agarrado de punto al ‘Tigre’. El fan page ‘Peruvian Football out of Context’ compartió un divertido meme, donde pone al ‘Flaco’ como flamante director técnico del país altiplánico.

En la foto, el profesor Gareca luce con el buzo de la ‘Verde’ y en el ‘flyer’ saludan la nueva etapa del exitoso estratega argentino. Sin duda alguna, todo se trataría de una broma.

wapa.pe

Juan Carlos Oblitas se 'olvidó del maltrato de la FPF' y acepta propuesta de Agustín Lozano

Juan Carlos Oblitas sorprendió a propios y extraños tras regresar a la Federación Peruana de Fútbol. El ‘Ciego’ vuelve a la Videna, pero ahora con el cargo de Director General de Fútbol.

“Como parte del plan de reformas y fortalecimiento institucional que realiza la FPF, anunciamos la creación del nuevo cargo de Director General de Fútbol, el cual tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (Masculinas, Femeninas, Futsal y Fútbol Playa), así como la Liga de Fútbol Profesional”, indicó la Federación en su comunicado.

Agustín Lozano se vio afectado por ser 'ninguneado' por Ricardo Gareca: "Sí me dolió"

La selección peruana es un total misterio, ya que no cuenta con entrenador, comando técnico y gerente deportivo. En los últimos días, tanto Ricardo Gareca como Juan Carlos Oblitas explicaron por qué no continúan en la FPF.

El ‘Tigre’ consideró que su continuidad no se dio por una falta de acuerdo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

“Los temas de dinero yo no hablo, por eso está mi abogado. Solo hablo de la parte deportiva, jamás nos sentimos usados. Cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar con Lozano fue un hecho accidental por el hecho de que nos tocó renovar en dos episodios con Edwin Oviedo. Mis contratos fueron con la FPF, cada uno tiene su manera de conducir. La gestión de la FPF será juzgada a través de los resultados", indicó.

Por su parte, Juan Carlos Oblitas lamentó no continuar en la selección peruana. “Yo, hasta ahora, estoy algo en ‘shock’ por la partida de Gareca. Es el técnico más exitoso de las selecciones de Perú y se tuvo que ir de otra manera. Él comunicó su sentir, desde mi punto de vista se pudo manejar de otra manera y se lo dije a Lozano. Fallamos en las formas”, declaró.

Casualmente, por las declaraciones de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, el presidente de la FPF viene siendo cuestionado por todos los rincones del Perú.

Gareca ya tendría su reemplazo

Gareca hizo ganar millones de dólares a la FPF, pero lo 'botaron' por falta de plata

Ricardo Gareca es uno de los entrenadores más exitosos de la selección peruana, en todos sus tiempos. El ‘Tigre’ logró encaminar a la ‘Blanquirroja’ a un Mundial, luego de 36 años de ausencia, y una final de Copa América.

Sin embargo, el ‘Flaco’ no logró llegar a buen acuerdo con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y por ello optó por no continuar al mando de la dirección técnica de la bicolor.

En su última conferencia de prensa, el entrenador argentino explicó por qué rechazó la propuesta del mandamás de la Videna.

"Ya habíamos hablado (en Lima) toda la parte deportiva. Se habló de un proyecto deportivo e incluso a profundizar algunos temas más para mejorar el fútbol peruano, pero yo no toco el aspecto económico", indicó Gareca.

Agregó: "Ya no tenía nada que hablar con él. Solo era un tema contractual (de que Lozano llegue a un acuerdo con su abogado). Me cuidaba mucho de no tener COVID-19. Me privé de todo tipo de reuniones sociales. No tenía sentido que me vuelva a juntar contigo (Lozano) hasta que no se resuelva la parte contractual".

De esta manera, Ricardo Gareca y sus asistentes confirmaron que la negativa a la propuesta de Lozano se debe por temas económicos y no deportivos.

Lo que más llama la atención es que la presencia del ‘Tigre’ ayudó muchísimo a la FPF, en cuanto se respecta dinero. El ‘Flaco’ tuvo varios logros con la bicolor, que a la larga significaron varios premios económicos.

En los siete años como DT, la FPF logró ganar 26 millones de dólares. Más detalles en la lista:

Copa América 2015: 4.5 millones de dólares (tercer lugar)

Copa América 2016: 1.5 millones de dólares (cuartos de final)

Mundial Rusia 2018: 8 millones de dólares (fase de grupos)

Copa América 2019: 9 millones de dólares (subcampeón)

Copa América 2021: 3 millones de dólares (cuarto lugar).

Phillip Butters reta a Gareca: "Vamos a ver si en dos meses consigue trabajo"

La selección peruana no clasificó al Mundial Qatar 2022 y la resaca de la derrota contra Australia aún sigue en vilo. La ‘Blanquirroja’ estuvo muy cerca de lograr el objetivo, pero al frente estuvo el golero Andrew Redmayne.

Por esa razón, el entrenador Ricardo Gareca dejó de pertenecer a la FPF y luego de tantas idas y vueltas optó por no aceptar la oferta de la cabeza de la Videna, Agustín Lozano.

Es más, el único que continúa es Juan Carlos Oblitas con el cargo de Director General de Fútbol. El ‘Ciego’ confesó que se sintió maltratado, pero días después sorprendió tras estampar su rúbrica con la FPF.

El caso del ‘Tigre’ es un total misterio. Aún no se sabe si tiene ofertas que le llamen la atención. Por ello, Phillip Butters se pronunció al respecto.

“Me ha dado risa Juan Carlos Oblitas que ha salido a decir: le han ofrecido cuarenta por ciento menos de su sueldo, es una falta de respeto ¿Qué cosa? ¿No hay crisis en el sector? Yo vivo de vender publicidad y esta empresa se banca con la publicidad”, comentó el conductor de televisión.

La estrella de ‘Combutters’ consideró que el ‘Flaco’ tendrá muchas complicaciones para encontrar trabajo.

“Igualito Gareca, si él cree que hay alguien que le puede pagar 3 millones y 700 mil dólares, o dos millones. Vamos a saber rápidamente cuánto vale Ricardo Gareca, si aquí en dos meses consigue trabajo y si en esa chamba va a llevar a su tío, al primo, al sobrino, a Ñol, a su hijo, al perro y al gato. Si va a viajar en primera y si va a ganar un montón de plata”, dijo.

Como se sabe, aún no se sabe quién será el reemplazante de Ricardo Gareca. Al parecer, la alternativa más latente que manejan en FPF es Juan Máximo Reynoso, quien tuvo una exitosa campaña en el Cruz Azul de México.

“Ricardo Gareca nunca ha querido al Perú, solo quiere la plata”, la contundente crítica de Elejalder Godos

El profe Ricardo Gareca se despidió del Perú a través de una rueda de prensa en el Hotel Hilton de Miraflores, en medio del calor de los fanáticos e incluso, aplausos de los periodistas. No obstante, un comentarista deportivo marcó su distancia y aseguró que el profesor argentino no le interesaba el país sino, el dinero.

“El extécnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, concedió una conferencia de prensa totalmente preparada, donde participaron aquellos lentejeros a dedo (en referencia a los periodistas que estarían coludidos con el Tigre), ¿no? Ya saben cual es mi punto de vista”, sostuvo vía Campeonísimo.

wapa.pe

En ese sentido, el periodista deportivo agregó: “Además, fue vergonzoso... ¡El señor Gareca nunca ha querido al Perú! ¡Lo que ha querido Gareca es la plata! ¡La plata! No pensé que la conferencia iba a ser plata y en la parte deportiva...”.

Por último, Godos evocó el momento en que Claudio Pizarro utilizó el calificativo "milonga" para referirse al "Tigre". Mencionó también que Ricardo Gareca tendría argolla. Lo que se supo es que diversos periodistas del rubro deportivo quedaron afuera de una relación que estaba preparada.

“Miren ustedes, por eso yo le decía vago, argollero... dice que nos faltaron Rodríguez, Guerrero y Farfán para que nos dieran una mano (en el repechaje o segunda parte de las Eliminatorias a Qatar 2022)”, añadió.

Ricardo Gareca ya tendría su reemplazo: "Lozano se reunió tres veces con Bielsa"

El ‘Ciego’ tendrá la dura tarea de elegir al reemplazante del argentino Ricardo Gareca. En Videna suenan varios nombres como el de Juan Máximo Reynoso, Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, pero hay uno que ha sorprendido a propios y extraños.

Según el periodista Pedro García, la FPF se contactó con el experimentado y exitoso entrenador Marcelo Bielsa. El panelista del programa ‘Al Ángulo’ aseguró que la información que maneja es ‘A1’.

Juan Reynoso llegó a un acuerdo con la FPF para ser el nuevo entrenador de la selección peruana

Todo hace indicar que el próximo entrenador de la selección peruana será Juan Reynoso. Según informó Latina Deportes, el 'Cabezón' ha alcanzado un acuerdo de palabra con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De esta forma, el exentrenador de Cruz Azul sería el reemplazante de Ricardo Gareca y su mirada estará puesta totalmente en clasificar al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Curiosamente, el 'Tigre', cuando estaba al mando de la 'Bicolor', había vaticinado que su reemplazante sería el 'Cabezón' quien había llegado a las instalaciones de Videna para saludarlo.

¿Qué dijo Juan Reynoso hace algunos meses sobre ser el nuevo DT de Perú?

Antes de que la directiva de Cruz Azul cese sus funciones como técnico, Juan Reynoso recibió una consulta acerca de la posibilidad de asumir las riendas de la 'Bicolor' en reemplazo de Ricardo Gareca.

"Yo soy muy respetuoso de las personas, de las instituciones y federaciones en este caso. Me parece irrepetuoso comentar cuando hay un técnico, cuando yo estoy en Cruz Azul, tengo contrato y me siento muy cómodo", explicó.

wapa.pe


"Creo que especular sobre eso es delicado y espero me comprendas (dirigiéndose al periodista). Me tomas por sorpresa. Mi futuro inmediato y mediano está en Cruz Azul. Pero estamos que esto es fútbol y no sabemos que va a pasar en la siguiente semana",
 agregó.

Ricardo Gareca: hinchas piden al BCR hacer moneda de un sol con la cara del 'Tigre'

La selección peruana es una isla misteriosa, ya que lo único que se está confirmando son las salidas, pero no las incorporaciones. El entrenador argentino Ricardo Gareca y su comando técnico ya no seguirán en el combinado patrio.

En esa línea también va Juan Carlos Oblitas, quien confesó que no seguirá en la FPF debido a que no percibió reciprocidad por parte de la cabeza de la Videna, Agustín Lozano.

Muchos hinchas de la bicolor están sufriendo por la partida del ‘Tigre’ y el ‘Ciego’, ya que fueron piezas vitales para clasificar a una Copa del Mundo, luego de 36 años de ausencia.

Por ello, un seguidor de la ‘Blanquirroja’ se le ocurrió a dedicarle un homenaje al profesor Ricardo Gareca a su manera.

El usuario @poderperruno compartió una fotografía en sus redes sociales, donde se puede apreciar la moneda peruana de un nuevo sol con la cara del exitoso entrenador argentino. Incluso, se animó a pedir al Banco Central de Reserva que realice nuevas monedas para rendirle honores al ‘Tigre’.

Confirmado: Juan Reynoso es el flamante entrenador de la selección peruana

De esta manera, el ‘Cabezón’ será el reemplazo del argentino Ricardo Gareca. El técnico nacional fue del agrado del presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el Director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol confirmó que el ex DT de Cruz Azul asumirá las riendas del combinado patrio. “De capitán a seleccionador”, señaló.

El objetivo de Juan Máximo Reynoso es clasificar al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

Cabe resaltar que el ‘Cabezón’ es el entrenador peruano más exitoso en el presente. En el fútbol nacional campeonó con Universitario de Deportes, FBC Melgar Coronel Bolognesi. En el extranjero, levantó el título con Cruz Azul.

SOBRE EL AUTOR:
¿Ricardo Gareca dejó en el pasado al Perú y ahora es el nuevo DT de Bolivia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY