• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección Peruana: FIFA prohíbe a los arqueros 'bailar' en los penales

El mundo se dividió por la estrategia del australiano Andre Redmayne. La FIFA dio por terminada la discusión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Selección Peruana: FIFA prohíbe a los arqueros 'bailar' en los penales
Andrew Redmayne desconcentró a los peruanos en la tanda de penales

La selección peruana quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 tras caer en el repechaje contra Australia. El cuadro patrio quedó desconcertado tras la polémica estrategia del arquero ‘canguro’, Andrew Redmayne.

El golero oceánico ‘bailó’ en la línea de arco para sacar de sus casillas a los futbolistas peruanos. Su actuación ha dividido el mundo: por ejemplo, el boliviano Carlos Lampe le dio con palo, mientras que el chileno Claudio Bravo lo llenó de elogios.

Sin embargo, FIFA se pronunció al respecto y ha tomado una decisión. El ente máximo del fútbol publicó una nueva regla para la tanda de penales.

 El mismo 13 de junio, día que Perú perdió ante Australia, la FIFA y la Internacional Football Association Board (IFAB) se reunieron en Doha para modificar el reglamento, que tiene como fin erradicar los ‘bailes’ de los arqueros.

De esta manera, el australiano Andrew Redmayne ya no podrá hacer sus ‘piruetas’ en la línea del arco. La norma empezará a regir a partir del 1 de julio.

Arquero chileno critica a Pedro Gallese: "Fuiste muy ingenuo" | FOTO

El guardameta de los ‘canguros’ hizo piruetas y bailes para desconcentrar a los peruanos. Como se sabe, su objetivo se cumplió con Luis Advíncula y Álex Valera.

Por esa razón, el arquero boliviano Carlos Lampe criticó duramente al jugador del elenco amarillo. “Lo primero que se me vino a la cabeza es ese impresentable. Es su manera, es su forma. No veía eso desde el polaco Jerzy Dudek, pero que hacía un movimiento visualmente mucho mejor. Pero esto no parecía ni un baile”, indicó el futbolista altiplánico.

Sin embargo, el chileno Claudio Bravo felicitó al australiano Andrew Redmayne y criticó duramente a Pedro Gallese.

“Para mí no es ser payaso, es ser más inteligente que tu rival. Lo catalogan de payaso por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe”, comentó el futbolista mapochino.

SOBRE EL AUTOR:
Selección Peruana: FIFA prohíbe a los arqueros 'bailar' en los penales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY