• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Australia podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 por una mala inscripción?

Tras la derrota de Perú ante Australia, miles de internautas comparten en TikTok una posible mala inscripción de Awer Mabil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Australia podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 por una mala inscripción?
Awer Mabil es un jugador de origen sursudanés y nacionalizado australiano. | Composición Wapa | AFP

A pesar de los pronósticos de diversos videntes peruanos, la selección de Australia clasificó al Mundial de Qatar tras ganar en la ronda de penales a la 'Blanquirroja'. Un video sobre la posible mala inscripción del jugador Awer Mabil ha causado sensación en redes sociales.

A través de redes sociales, miles de usuarios dieron a conocer que los 'Socceroos' pueden quedar fuera del Mundial de Qatar por la inscripción de Awer Mabil, generando que la selección peruana logre su pase directo al sueño mundialista.

De acuerdo con el portal Bang Deportes, el jugador de origen sursudanés no habría estado más de cinco años residiendo en el país que representa, como lo pide la FIFA. No obstante, solo observan su trayectoria como futbolista, pero no investigan su vida privada.

El jugador Awer Mabil no es originario de Australia. Sus progenitores provienen de Sudán del Sur. El futbolista de 26 años de edad nació y vivió en un campo de refugiados. Luego, se fue al país de los 'Canguros'.

¿Australia podría quedar descalificado del Mundial por Awer Mabil?

Lo cierto es que no existiría ninguna probabilidad de que la selección australiana quede fuera del Mundial de Qatar 2022 por un error en la inscripción, ya que Awer Mabil residió en Australia entre 2006 y 2015. Otro punto a resaltar es que el referido jugador es nacionalizado australiano desde hace muchos años.

Andrew Redmayne: "Es una manera de que el rival no sepa adónde me voy a tirar"

En el partido de repechaje entre Perú vs. Australia, las selecciones se fueron a ronda de penales, pues ningún cuadro logró clasificar en el tiempo extra. Los 'Socceroos' ganaron su cupo al Mundial de Qatar por el desenvolvimiento del guardameta Andrew Redmayne.

A pesar de que al comienzo de los penales, la selección peruana tuvo chance porque Pedro Gallese tapó el primer esférico, Luis Advíncula y Alex Valera fallaron los penales por la habilidad de Andrew Redmayne al atajarlos.

¿Quién es Andrew Redmayne?

El arquero Andrew Redmayne juega en el Sydney FC. Este guardameta australiano causó sensación en redes sociales por su manera de atajar los goles, ya que se pone a bailar.

Luego que su actual equipo coronara en la gran final de la A-League hace tres años, Andrew Redmayne contó que su manera de tapar lo usa para que los jugadores se alteren antes de patear el balón.

"Es una manera de que el rival que no sepa adónde me voy a tirar y además quiero que se pongan nerviosos, que el arco les resulte más chico de lo que realmente es. No siempre me da resultado, pero esta vez me permitió atajar dos remates", mencionó Redmayne.

Ricardo Gareca y su mensaje tras perder en repechaje

El 'profe' Ricardo Gareca prefirió no hablar sobre su continuidad con la selección peruana y aseguró que están tristes con la derrota ante Australia.

"Respecto a la continuidad, no es momento de hablarlo, simplemente manifestarles a ustedes la sensación que tengo en este momento, que es dolor y sufrimiento. No es momento para hablar de eso, para mí tiene que ver con la frialdad, analizar, hablar tranquilos, serenos... No es momento para responder sobre ese tema", señaló Ricardo Gareca.

SOBRE EL AUTOR:
¿Australia podría quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022 por una mala inscripción?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY