• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Exárbitro FIFA opinó sobre el penal no cobrado a Brasil: "El VAR en Sudamérica es joda"

Para Javier Castrilli, la manera en como se desarrolla este implemento para evitar las injusticias en el futbol termina siendo muy perjudicial para algunos equipos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Exárbitro FIFA opinó sobre el penal no cobrado a Brasil: "El VAR en Sudamérica es joda"
Exárbitro FIFA opinó sobre el penal no cobrado a Brasil: | Captura

La Selección Peruana no pudo instalarse en la final de la Copa América 2021 luego de caer 1-0 a manos del anfitrión Brasil; sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mucho atrevimiento en la parte complementaria y le jugaron igual al vigente campeón con el objetivo de forzar la tanda de penales.

El compromiso estuvo marcado por muchas polémicas y decisiones muy difíciles de entender por parte del juez chileno Roberto Tobar, quien recibió todo tipo de críticas una vez finalizado el partido y que, posiblemente, CONMEBOL abra un expediente en su contra.

La jugada que pudo cambiar el destino del compromiso se vivió durante los primeros minutos, donde un disparo desde fuera del área de Sergio Peña terminó siendo desviado por el capitán Thiago Silva y mandado al saque de esquina, pero el árbitro había señalado saque de puerta.

Asimismo, gracias a las imágenes detalladas del canal encargado de transmitir se pudo comprobar que el esférico impactó en el brazo del defensor y podía ser considerado penal; sin embargo, el VAR no llamó a Tobar y las acciones continuaron su curso.

Siempre contigo Perú

Dicha acción generó mucha polémica y miles de personas se pronunciaron a través de redes sociales expresando su malestar por el desempeño del juez, y entre tantas quejas apareció el tweet de Javier Castrilli, un exárbitro FIFA de nacionalidad argentina que se refirió de manera irónica al videoarbitraje.

"A esta altura, uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda…", escribió, adjuntando las imágenes de la polémica jugada que debió ser pitada a favor de Perú y, posiblemente, convertirse en el 1-0.

Por otro lado, Neymar, Renato Tapia y Pedro Gallese lamentaron los tratos recibidos por Roberto Tobar aduciendo que habían sido agredidos verbalmente y que muchas veces recibían miradas de indiferencia y desprecio, acciones que no deben ser tolerables.

SOBRE EL AUTOR:
Exárbitro FIFA opinó sobre el penal no cobrado a Brasil: "El VAR en Sudamérica es joda"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY