• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram: Esta controvertida técnica para remover espinillas podría dañar tu piel ¡Cuidado!

Una instagrammer ha ganado gran popularidad con su última técnica para eliminar las espinillas y puntos negros con hilo dental, pero ¿este método es seguro? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Instagram: Esta controvertida técnica para remover espinillas podría dañar tu piel ¡Cuidado!
Una instagrammer ha ganado gran popularidad con su última técnica para eliminar las espinillas y puntos negros con hilo dental, pero ¿este método es seguro?

Sabemos que los trucos y tips de belleza que podemos encontrar en Internet son miles, pero debes tener cuidado porque muchos de estos tutoriales podrían generarte severos daños en la piel sin darte cuenta.

Desde hace unos días, los usuarios de Instagram  están obsesionados con un truco para extraer los puntos negros y espinillas con un hilo dental. La instagrammer Sukhi Mann, quien es conocida por dar los mejores tips de belleza, desde crear un bricolaje en los labios hasta mascarillas de aspirina para combatir el acné, ha ganado gran popularidad con su última técnica, hasta el punto de superar el millón de visitas.

En el video que fue compartido en la red social, se ve que la joven utiliza una toalla húmeda y la coloca sobre su nariz por cinco minutos para abrir los poros. Luego pasa un hilo dental sobre su piel para remover las espinillas y puntos negros y después limpia el área con Listerine. ¿Este es un método seguro?

instagram prueba

Según el dermatólogo de la ciudad de Nueva York, Joshua Zeichner, el método del hilo dental puede ser eficaz en la eliminación de puntos negros que no se encuentran tan profundamente arraigados. Si las espinilla no salen, no debes aumentar la presión ni usar las uñas porque puedes dañar tu piel y dejar cicatrices.

Además, aplicar enjuague bucal como tónico para limpiar el área puede traer serias consecuencias de acuerdo a los ingredientes con los que está compuesto. Si tiene salicilato de metilo y etanol, es un anti-inflamatorio y desinfectante que podrías considerar usar; pero si contiene metanol, podría causarte una fuerte dermatitis, es decir, una reacción alérgica muy grave.

Así que lo mejor es que consultes a un profesional antes de realizar este tipo de limpiezas caseras. recuerda que el hecho de que sea un método eficaz no significa que tienes que probarlo. En su lugar, limpia tu cara con cremas que son especiales para la piel.

SOBRE EL AUTOR:
Instagram: Esta controvertida técnica para remover espinillas podría dañar tu piel ¡Cuidado!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY