• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Playas BONITAS de Lima para acampar: 5 lugares en el sur y norte de Lima para ir con familia y amigos

Existen playas al norte y sur de Lima, ideal para acampar con la familia y amor. Te contamos cuáles son.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Playas BONITAS de Lima para acampar: 5 lugares en el sur y norte de Lima para ir con familia y amigos
Conoce cuáles son las playas ideales para hacer camping y pasar días relajantes.

Perú tiene muchas atracciones turísticas, las cuales visitar, y en verano las playas del sur son los lugares de constante visita, pero también en el norte chico hay playas ideales para acampar con la familia o amigos.

Muchas familias entran en modo vacaciones y buscan playas donde poder estar seguros y disfrutar de las olas de nuestro litoral peruano. Es así, que en esta nota te presentamos 5 de las mejores playas para hacer camping y a la vez, visitar otros atractivos y conocer las culturas de los distritos en los que están ubicados.

¿Dónde se puede acampar en Lima?

Sur de Lima:

Naplo: es una playa ubicada en la costa central de Perú, al sur de Lima. Es un balneario que pertenece al distrito de Santa María del Mar. Para llegar a la playa Naplo desde Lima, puedes tomar la Carretera Panamericana Sur en dirección al sur y luego tomar la salida correspondiente hacia Naplo. Recuerda revisar la información del tránsito antes de salir para que planifiques tu ruta desde Lima.

Las Ninfas: la playa fue nombrada así por Leoncio Prado hijo, que al ver a las mujeres del área veranear las relacionó con Las Ninfas Nereidas de las leyendas griegas. Es una playa supercálida, donde se puede hacer artesanal y la submarina. Además, te puedes sumergir en sus aguas y descubrir grupos, erizos, tramboyos y demás especies que viven en el área. ¿Cómo llegas a la playa Las Ninfas?, se debe seguir el camino por la Panamericana Sur hasta el kilómetro 60. Luego, seguir otro desvío de 5.5 kilómetros hasta llegar al litoral que forma este balneario.

Cerro Azul: A unas dos horas al sur de Lima, Cerro Azul ofrece playas más apartadas y menos concurridas. Es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza mientras acampan en la playa.

Asia: con su animada vida nocturna y modernas instalaciones, Asia es una opción popular en el sur de Lima. Además de acampar en la playa, se pueden disfrutar de diversas actividades recreativas y deportivas.

Norte de Lima:

Huanchaco: al norte de Lima, Huanchaco es famosa por sus playas extensas y su rica tradición de surf. Es un lugar ideal para acampar en la playa y disfrutar de las olas, así como de la cultura local y la deliciosa gastronomía.

Ancón: al norte de Lima, es conocida por sus playas amplias y su historia. Es un destino tranquilo para acampar, con opciones para disfrutar de la naturaleza, explorar el balneario y degustar la cocina local.

Tuquillo: la playa Tuquillo se encuentra en la costa peruana, específicamente en el distrito de Huarmey, en la región de Áncash, al norte de Lima. Huarmey es una provincia que forma parte del departamento de Áncash, y está ubicada a unas horas al norte de la ciudad de Lima.

Para llegar a Tuquillo desde Lima, puedes tomar la Carretera Panamericana Norte en dirección al norte y seguir las indicaciones hacia Huarmey. Una vez en ahí, deberías poder encontrar señalización o preguntar a los lugareños para llegar a la playa Tuquillo.

wapa.pe

¿Qué playas son tranquilas en Lima?

Entre las playas más tranquilas están:

Playa Punta Salinas: Al sur de Lima, Punta Salinas es una playa menos concurrida que algunas de las más populares en el área. Es conocida por sus amplias extensiones de arena y un ambiente más tranquilo.

Playa Puerto Viejo: Situada en el distrito de Chorrillos, Puerto Viejo es una playa que a menudo es menos concurrida que algunas de las playas más conocidas en el sur de Lima. Ofrece un ambiente tranquilo para aquellos que buscan evitar multitudes.

wapa.pe

Playa El Silencio: El Silencio, ubicada al sur de Lima, es conocida por su tranquilidad y hermosos paisajes. Aunque puede volverse más concurrida durante la temporada alta, suele ser una opción más tranquila en comparación con otras playas cercanas.

Santa María del Mar: Aunque Santa María del Mar puede ser popular, especialmente en temporada alta, cuenta con áreas más tranquilas y extensas playas de arena que permiten encontrar espacios menos concurridos.

Yuyos en Barranco: Aunque Barranco es más conocida por su distrito artístico y cultural, su playa también puede ser un lugar tranquilo para disfrutar del mar y relajarse.

SOBRE EL AUTOR:
Playas BONITAS de Lima para acampar: 5 lugares en el sur y norte de Lima para ir con familia y amigos

Periodista especializada en actualidad, tendencias y entretenimiento. Subcoordinadora web de Wapa. Bachiller en Periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Interesada en temas relacionados con moda, celebridades, estilo de vida, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY