• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa con mi celular si uso un cargador de otra marca?

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado si estás cargando bien tu móvil y más si no cuentas con su cargador original, por ello hoy despejaremos tus dudas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa con mi celular si uso un cargador de otra marca?
Cargar mi celular con otro cargador

Existen muchos mitos relacionados con los teléfonos celulares y su correcto funcionamiento, los cuales han sido desmentidos con el pasar del tiempo, por ello hoy te revelaremos uno muy común.

Es esencial desmentir uno de los mitos más arraigados en la industria de la telefonía. No hay ningún problema en cargar tu teléfono móvil con un cargador de una marca diferente.

¿Es verdad que solo debo usar mi cargador de celular?

A pesar de que muchos usuarios aún creen que deben utilizar únicamente el cargador proporcionado en la caja del teléfono, esto es falso. Siempre y cuando los cargadores sean de calidad y cuenten con la misma conexión, no habrá ningún inconveniente.

Cargar el móvil con un cargador no original no es perjudicial en sí, siempre y cuando te asegures de que el cargador de terceros que elijas cumple con los estándares de calidad necesarios. La principal preocupación al cambiar de cargador radica en que muchos usuarios optan por el cargador más económico, lo que en ocasiones resulta en un componente de baja calidad y poco rendimiento.

Este último escenario sí es peligroso. Los cargadores de precio muy bajo suelen comprometer aspectos clave, como el transformador, el cable y la conexión USB-C o microUSB. Si adquieres un cargador de calidad deficiente, la conexión USB-C puede ser de baja calidad, lo que podría dañar el conector de tu dispositivo.

Además, es posible que el transformador carezca de un cableado adecuado y de medidas de seguridad, lo que aumenta el riesgo de cortocircuitos o un mal funcionamiento. La consideración primordial al cargar tu dispositivo es asegurarte de que el cargador elegido, sin importar la marca, posea una calidad aceptable.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa con mi celular si uso un cargador de otra marca?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY