¿Me robaron el celular que hago? Guía completa para rastrear, bloquear línea y banca móvil
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Te han robado el celular y no sabes qué hacer? ¿Estás preocupado por la seguridad de tu información personal y financiera? No te desesperes, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo bloquear tu celular y tus tarjetas bancarias si te encuentras en Lima o en cualquier provincia del Perú.
El robo de celulares es un problema muy común en nuestro país, y puede traer graves consecuencias si no actuamos rápido. Por eso, es importante que conozcas las mejores prácticas para proteger tus datos y evitar que los delincuentes hagan uso indebido de ellos. Sigue leyendo y descubre qué hacer si te roban el celular en Perú.
VER MÁS: Así puedes saber cuántos números de celular tienes a tu nombre GRATIS y en cualquier operadora
¿Qué hacer si me roban el celular en Lima o provincia?
1.- Rastrea tu celular
Si tienes activado algún servicio de localización o borrado remoto de datos en tu celular, intenta usarlo para rastrear o proteger tu información personal. Sin embargo, ten en cuenta que esto solo funcionará si el celular está encendido y conectado a una red. En caso no tengas éxito, inmediatamente bloquea tu línea.
- Puedes rastrearlo a través de Encuentra mi dispositivo.
- Y si el celular es un iPhone, puedes rastrearlo desde tu iCloud.
2.- Bloquea tu línea y el equipo
Comunícate con tu operador para reportar el hecho y para que bloqueen tu línea y el equipo. Tu operador cuenta con el código IMEI y lo enviará a una lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Aquí te dejo los números que puedes usar según tu operador:
Si el celular del que vas a llamar es del mismo operador del celular robado | Si el celular/teléfono del que vas a llamar es de diferente operador al celular robado | |
Claro | 123 | 080000123 |
Movistar | 104 | 0800110400 |
Entel | 103 | 800367626 | 6003600103 |
Bitel | 930123123 | 080000123 |
3.- Bloquea tu banca móvil
Si tienes banca móvil, comunícate con tu banco para bloquear tus tarjetas bancarias y evitar que los delincuentes accedan a tu dinero o realicen compras fraudulentas.
Aquí te dejo los números que puedes usar según tu banco:
Bancos de Perú | Números en caso de perdida o robo |
BBVA Perú | (01) 595-0000 opción 1 |
Banco de Crédito del Perú (BCP) | (01) 311 9898, opción 0 |
Scotiabank Perú | 311-6000 (Lima) o 0-801-1-6000 (provincia) |
Interbank | 311-9000 (Lima) o 0 80100802 (provincia) |
Banco de la Nación | 080010700 o a los números 01 440 5305 y 01 442 4470, opción 1 |
Banco del Comercio (BanCom) | 01 513-6001 |
Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) | 51 01 512 2030 |
Banco Pichincha | (02) 2999 999 opción 9 |
Citibank Perú | (511) 2 152080 |
Mi Banco | (01) 319-9999 |
Banco GNB Perú | (01) 417 6000 |
Banco Falabella | 01 615 4300 |
Banco Ripley | 611-5757 (Lima) 0-801-00057 (provincias) |
Banco Santander Perú | 900811381 |
Banco Azteca | 55 5447 8810 |
Banco Cencosud | 01 6107900 (Lima), 080100420 (provincias) Opción 1 |
4.- Haz tu denuncia en la comisaria
Acércate a denunciar el hecho en la comisaría correspondiente. Esto te permitirá solicitar la devolución de tu celular si es que el Ministerio del Interior lo recupera.
Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.
Lo más vistos en Servicios
OFERTAS DE HOY