• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa con mi celular si lo dejo cargando durante toda la noche?

Cargar el celular toda la noche es algo común que hacemos todos, pero estamos cometiendo un terrible error.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa con mi celular si lo dejo cargando durante toda la noche?
Cargar la batería toda la noche

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en una suerte de prolongación del cuerpo humano. Las personas lo utilizan incesantemente, ya sea por cuestiones laborales o por entretenimiento.

En la rutina diaria, la batería del celular tiende a agotarse y muchos optan por cargar sus dispositivos durante toda la noche, aprovechando el tiempo de descanso. Sin embargo, ¿es perjudicial hacerlo? A continuación, analizaremos esta cuestión.

¿Es perjudicial cargar mi celular toda la noche?

Popularmente se sostiene que cargar los dispositivos durante toda la noche puede perjudicar la durabilidad de las baterías, y por lo tanto, de los smartphones.

No obstante, los expertos han argumentado que esto es simplemente un mito, ya que los teléfonos móviles actuales están equipados con baterías de litio, un componente químico capaz de resistir este tipo de prácticas.

Por consiguiente, dejar que el teléfono se cargue toda la noche no tiene efectos perjudiciales y mucho menos provocará una sobrecarga.

"Para simplificarlo, es importante entender que todos los smartphones incorporan algún tipo de sistema que detiene la entrada de carga eléctrica una vez que la batería está completamente cargada", según lo explicado por Xataka.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa con mi celular si lo dejo cargando durante toda la noche?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY