• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Netflix lanza especial con historia no dicha del peruano dueño del mejor restaurante del mundo

Virgilio Martínez es el peruano del año. Su logro obtenido ha marcado un antes y un después dentro de la gastronomía peruana. AQUÍ su historia nunca antes contada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Netflix lanza especial con historia no dicha del peruano dueño del mejor restaurante del mundo
Reconocido chef peruano ahora estará en Netflix.

Virgilio Martínez es la superestrella de los cocineros peruanos ya que acaba de obtener el premio ‘The World’s 50 Best’. Por otro lado, Virgilio Martínez ahora saltará a Netflix con la serie de su vida y la cual promete ser un éxito al igual que su restaurante. Por otro lado, desde que Central ganó el mencionado galardón mundial, se ha cuestionado mucho cuánto cuesta sus platos.

Cabe mencionar que, en la historia del mencionado evento internacional, es la primera vez que un restaurante Latinoamericano se lleva el galardón al mejor restaurante del mundo. Este título casi siempre lo ha obtenido Estados Unidos y países de Europa.

¿De qué trata la producción de Netflix sobre Virgilio Martínez?

En la sinopsis de la serie biográfica del chef peruano, Virgilio Martínez, se lee que él: “es mucho más que un chef. Su pasión y creatividad lo han llevado a redescubrir el territorio de su país -el Perú- hasta convertirlo en un lienzo sobre el cual plasmar su arte gastronómico, y que tras de años de investigación y desarrollo habrá de llevarlo hasta la cima de la gastronomía mundial”.

Por otro lado, en la mencionada producción se explicó que la producción de Netflix busca que Virgilio Martínez y la gastronomía peruana sean homenajeadas través del viaje del chef peruano. También aborda cómo fue la vida del chef durante la pandemia del COVID-19 que afectó a todo el mundo.

“Llegar a Netflix significa una oportunidad para compartir el trabajo que venimos realizando con la gastronomía peruana, no solo a nivel regional sino también a nivel global. Buscamos transmitir con el documental la importancia de la unión de fuerzas en distintos campos, hacer que las personas crean en nuestra diversidad, además de que reconozcan y se sientan orgullosos de nuestras virtudes y de cómo se logran los sueños a pesar de las adversidades” es lo que señala el propio Virgilio Martínez sobre el estreno.

¿Quién es Virgilio Martínez?

Virgilio Martínez nació el 31 de agosto de 1977. Es un chef y empresario peruano que es dueño actualmente de Central Restaurante. Él tiene un estilo muy peculiar de cocinar ya que él lo define como ‘cocina de mercado’.

Según ha detallado la revoista Marie Claire, “él es la nueva estrella del firmamento gastro limeño,​ y un nuevo rey en el país del ceviche". Por otro lado, ha sido una de las figuras que más ha resaltado el valor de la cocina peruana y se espera que su crecimiento siga en progreso.

SOBRE EL AUTOR:
Netflix lanza especial con historia no dicha del peruano dueño del mejor restaurante del mundo

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY