• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Central, el mejor restaurante del mundo: los exorbitantes precios de los platos de Virgilio Martínez

El restaurante de Virgilio Martínez Véliz es nombrado como el mejor restaurante del mundo por la revista británica "Restaurant Magazine".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Central, el mejor restaurante del mundo: los exorbitantes precios de los platos de Virgilio Martínez
Restaurante Central en lo más alto de todo el mundo.

Virgilio Martínez Véliz es dueño de ‘Central Restaurante’ el cual ha sido elegido como el mejor en los premios ‘The 50 BEST restaurants 2023’. Esta noticia ha causado sensación en el Perú ya que una vez más un restaurante peruano se ubica como uno de los mejores del mundo. No obstante, es uno de los más caros de todo el mundo.

Este restaurante se fundó en el año 2008 y desde ese momento no ha parado de tener éxito. En esta nota de WAPA te daremos a conocer todo lo que debes conocer al respecto y cuánto cuesta solo un plato a la carta en este prestigioso restaurante que se ubica en la cima del mundo.

¿Cuántos sueldos mínimos se necesita ganar para poder consumir un plato en Central Restaurante?

Central restaurante es propiedad de Virgilio Martínez Véliz y acaba de obtener uno de los premios que cada año entrega la revista británica. Lo cierto es que los platillos que aquí de expenden son realmente caros y muy costosos. Aquí se dará a conocer el real precio de cada uno de ellos y ¿cuántos sueldos mínimos se necesita para poder adquirirlo?

Experiencia territorio en desnivel: S/ 1 045 por persona. Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio.

Menú creatividad del día: S/1 045 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día.

Experiencia mundo Mater: S/ 1250 por persona. Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.

Menú creatividad mundo: S/ 1 250 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.

Sus bebidas también poseen una muy exclusiva carta, llegando a costar hasta S/446:

Vinos del mundo: para acompañar experiencia Territorio en Desnivel a S/ 424, o a S/ 488 para acompañar experiencia Mundo Mater.

Equilibrio Mater. Fermentos, destilados y vinos de Sudamérica: para acompañar experiencia Territorio en Desnivel a S/ 454 o a S/ 518 para acompañar experiencia Mundo Mater.

Experiencia y sentidos (sin alcohol). Néctares, infusiones y extractos con productos mater: para acompañar experiencia Territorio en Desnivel a S/ 222 o a S/ 278 para acompañar experiencia Mundo Mater.

¿Qué fue lo que Virgilio Martínez tras el reconocimiento a Central Restaurante?

Virgilio Martínez como era de esperar estaba muy emocionado tras el premio obtenido en "The 50 BEST restaurants 2023". Es por ello que su mensaje fue realmente emotivo ya que hubo otros restaurantes que se perfilaban como los favoritos a obtener este reconocimiento.

"Muchas gracias para todos los que están acá, a todas las personas que nos apoyan, a la gente que está lejos, a mis colegas y mentores. Para Valencia, este lugar muy hermoso, muchas gracias, para los 50 BEST y a mi equipo, ustedes son fantásticos", es lo que destacó el reconocido chef peruano.

SOBRE EL AUTOR:
Central, el mejor restaurante del mundo: los exorbitantes precios de los platos de Virgilio Martínez

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY