• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barco choca contra puente de Baltimore y provoca la caída de decenas a aguas congeladas, tenía “problema eléctrico”

Un impresionante operativo de búsqueda está en marcha alrededor de la gran estructura de metal retorcida, que incluye drones, helicópteros y buzos, con el objetivo de localizar a las posibles víctimas, entre las que podrían encontrarse trabajadores que laboraban en el puente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Barco choca contra puente de Baltimore y provoca la caída de decenas a aguas congeladas, tenía “problema eléctrico”
Barco choca contra puente de Baltimore y provoca la caída de decenas a aguas congeladas

Los equipos de emergencia están llevando a cabo una intensa búsqueda este martes, luego de que un puente colapsara en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, como consecuencia de una colisión con un barco. Imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia muestran cómo un portacontenedores chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, provocando el desplome de una gran parte de la estructura de acero en el río Patapsco. El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, informó que el barco involucrado en el incidente experimentó un "problema eléctrico".

“Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica”, recalcó Moore.

En las grabaciones, se observan luces, presumiblemente de vehículos, en el puente antes de que este se deformara y cayera por secciones alrededor de la 1:30 de la madrugada (05:30 GMT), seguido de varias explosiones pequeñas. Las autoridades han desplegado un espectacular operativo de rescate, que incluye el uso de drones, helicópteros y buzos, con el fin de encontrar a las posibles víctimas, entre las que podrían estar obreros que se encontraban trabajando en el puente.

Una persona fue trasladada al nosocomio en “estado muy grave”, comunicó el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, y otra se encuentra ilesa. “Puede que estemos buscando a hasta siete personas”, dijo. Es “una tragedia inconcebible”, manifestó el martes el alcalde de la ciudad.

Los equipos de emergencia que están inspeccionando la zona han detectado señales que sugieren la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, según informó James Wallace, el jefe de bomberos de la ciudad. No se especificó el número exacto de vehículos involucrados. El comisario de policía de Baltimore, Richard Worley, afirmó que no hay evidencia alguna de que este incidente esté relacionado con el terrorismo o haya sido provocado intencionalmente.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia y está trabajando para movilizar rápidamente recursos federales proporcionados por la administración del presidente Joe Biden. El tráfico marítimo ha sido suspendido indefinidamente, aunque el puerto permanece abierto para el paso de camiones, según explicó Paul Wiedefeld, el secretario de Transporte de Maryland.

Los buzos están llevando a cabo labores de búsqueda de supervivientes en el agua, pero la baja temperatura está complicando las operaciones de rescate y reduciendo las posibilidades de encontrar a personas con vida. Las imágenes del lugar muestran restos del puente sobre la cubierta del barco, donde se observan varios contenedores apilados.

Un residente local, quien afirmó haber sido bombero en Baltimore, pudo presenciar el suceso desde su habitación. Describió haber sido despertado por lo que parecía un terremoto y un prolongado y retumbante sonido similar al de truenos.

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Barco choca contra puente de Baltimore y provoca la caída de decenas a aguas congeladas, tenía “problema eléctrico”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY