• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SMP: ¡Justicia para Leslie Pacheco! Mujer fue asesinada por su pareja pese a haberlo denunciado en 4 ocasiones

En los primeros dos meses del año, se han registrado ataques contra la integridad de 33 mujeres en territorio peruano. Entre estos casos se destaca el de Leslie Pacheco, quien anteriormente había denunciado a su ex pareja por intento de feminicidio y maltrato psicológico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

SMP: ¡Justicia para Leslie Pacheco! Mujer fue asesinada por su pareja pese a haberlo denunciado en 4 ocasiones
SMP: ¡Justicia para Leslie Pacheco! Víctima de feminicidio murió pese a denunciar en cuatro ocasiones

Leslie Pacheco Muñoz perdió la vida a manos de su expareja en su domicilio ubicado en el distrito limeño de San Martín de Porres. La joven de 25 años, madre soltera que vivía con su hija menor, se encontraba sola en casa mientras su agresor perpetraba el ataque.

El responsable del feminicidio fue identificado como Christian Ponce Quina, de 27 años, quien contaba con cuatro denuncias previas por violencia psicológica e intento de feminicidio. Las denuncias se registraron desde el año 2017 en Arequipa, y las últimas fueron presentadas en la comisaría de Oquendo, Callao, siendo la más reciente en diciembre de 2023.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación debido a que ninguna de las denuncias realizadas por Leslie fue remitida a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) correspondientes, servicios especializados del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para casos de violencia contra la mujer.

Este caso plantea cuestionamientos sobre la efectividad de los mecanismos de protección disponibles para las víctimas de violencia de género y feminicidios. Las denuncias previas de Pacheco Muñoz revelan un patrón de violencia continuada que desafortunadamente desembocó en esta tragedia, a pesar de los esfuerzos por buscar ayuda.

La joven, originaria de Arequipa, residía junto con su hija de 7 años en un pequeño alojamiento en Lima. Según reportes de ATV, el agresor acudió al domicilio de su expareja bajo el pretexto de sostener una conversación, pero en su lugar la atacó con un arma blanca.

Pacheco fue encontrada sin vida en una habitación después de ser agredida por Christian Ponce Quina, quien luego intentó suicidarse. La intervención policial se retrasó debido a la resistencia del agresor, quien bloqueó el acceso a la habitación, impidiendo la entrada de los agentes a pesar de los llamados desesperados de la víctima y de la propietaria del inmueble.

Finalmente, la Policía Nacional logró ingresar tras forzar la puerta, encontrando a la mujer fallecida y al agresor gravemente herido por autolesiones. Ponce Quina fue detenido y trasladado de inmediato a recibir atención médica en el hospital Cayetano Heredia. En la habitación se encontró un mensaje escrito con sangre de la víctima en la pared.

¿Dónde puedes pedir ayuda ante casos de violencia?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:
SMP: ¡Justicia para Leslie Pacheco! Mujer fue asesinada por su pareja pese a haberlo denunciado en 4 ocasiones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY