• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima, Chiclayo y Arequipa entre las mejores del MUNDO, según ranking de Taste Atlas

En su peleado ranking de 100 ciudades del mundo, la reconocida publicación gastronómica incluyó a estas tres ciudades como los ideales para disfrutar comida local.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima, Chiclayo y Arequipa entre las mejores del MUNDO, según ranking de Taste Atlas
Lima, Chiclayo y Arequipa entre las mejores del MUNDO para 2024, según ranking de Taste Atlas | Foto: Buenazo

A muy pocos días de terminar el presente año, la prestigiosa revista internacional de viajes culinarios Taste Atlas eligió tres ciudades del Perú como sitios imperdibles para comer en 2024.

En su peleado ranking de 100 ciudades del mundo, la reconocida publicación gastronómica incluyó a LimaChiclayo Arequipa como tres lugares ideales para disfrutar comida local el próximo año. 

 <em>El arroz con pato es uno de los platos bandera de la gastronomía chiclayana </em>
El arroz con pato es uno de los platos bandera de la gastronomía chiclayana 

En su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, ubicó a la capital del Perú en la posición 20 de su afamado listado, mientras que Chiclayo ocupó el puesto 75 y Arequipa en el 76, respectivamente.  

Las ciudades peruanas obtuvieron una valoración de entre 4.60 y 4.39 puntos, siendo 4.93 puntos la más alto de la lista.

En esta competencia participaron ciudades de todo el mundo. Las que ocuparon los tres primeros lugares pertenecen a Italia: Roma, Bologna y Nápoles.

 <em>Quien visita Arequipa no puede perderse un buen chupe de camarones</em>
Quien visita Arequipa no puede perderse un buen chupe de camarones

Le siguen Viena (Austria), Tokio, Osaka (Japón), Hong Kong, Turín (Italia), Gaziantep (Turquía) y Bandung (Indonesia)  

La lista de los primeros 20 mejores sitios de Taste Atlas para comer en 2024, antes de llegar a Lima, incluye a Jakarta (Indonesia), Guadalajara (México), Beijing (China), Buenos Aires (Argentina), Paris (Francia), Surabaya (Indonesia), Tbil Tbilsi (Georgia), Bangkok (Tailandia) y Heraklion (Grecia).

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Lima, Chiclayo y Arequipa entre las mejores del MUNDO, según ranking de Taste Atlas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY