• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía en retiro es acusado de asesinar a cuchilladas a una perrita en Surquillo

El acusado fue identificado como Víctor Vigo Almirante, quien era conocido como el Sensei dentro de la institución policial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Policía en retiro es acusado de asesinar a cuchilladas a una perrita en Surquillo
Policía en retiro es acusado de asesinar a cuchilladas a una perrita en Surquillo | Composición Wapa

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en retiro identificado como Víctor Vigo Almirante es acusado de haber asesinado a cuchilladas a una perrita de raza pitbull. El hecho ha causado indignación y piden a las autoridades la máxima sanción para el sujeto.

Según informó Buenos Días Perú, todo ocurrió el último sábado 2 de diciembre cuando la perrita Pitbull de 8 años llamada Hanna paseaba junto a su dueño por el jirón General Salaverry. Allí se encontró con Vigo Almirante, quien también paseaba por el lugar.

De repente, se originó una pelea entre ambos canes y este momento fue aprovechado por Vigo Almirante para atacar despiadadamente a Hanna, quien pese a ser auxiliada de inmediato no pudo sobrevivir a las profundas heridas que le ocasionó el arma blanca.

"Yo veo, me quito el polo (hace el ademán de que envolvía a su mascota) y le presiono las heridas. No es la primera vez, anteriormente ya me había amenazado con su pistola diciéndome que iba a matar a mi mascota", expresó el dueño de Hanna.

PNP fue sindicado de conflictivo

En ese sentido, vecinos de la zona también denunciaron a Vigo Almirante de ser una persona muy agresiva no solo con los animales, sino también con sus dueños. Se ampara al decir que no deberían permitir que sus mascotas puedan hacer sus necesidades en la calle.

"Con los niños (también es agresivo) porque cuando juegan pelota dice que si la pelota cae a su ventana, lo va a cortar. Eso no es justo porque una persona no debe de ser así. Todos hemos sido niños", expresó una moradora. "Mi mascota estaba orinando y lo atacó, como si ellos pudieran controlar sus instintos. Lo atacó repentinamente y mi perro ya estaba quejándose", agregó otro.

Víctor Vigo Almirante se retiró de la PNP en el año 2015 con honores. El suboficial era conocido dentro de la institución policial como 'Sensei'. En la zona de la tragedia, habían cámaras de seguridad, pero ante la consulta a la Municipalidad de Surquillo se informó que no tenían registro audiovisual.

"Yo sé que el pitbull es una raza estigmatizada porque todo el mundo le teme o piensa (los va a atacar) pero es según la crianza. No solamente la tuve a ella, también tengo mi perro. Mi perra iba a tener 8 años, nunca la queja de un vecino o denuncia, que me busquen si tengo una denuncia de mi perro o que haya hecho algo, nunca", exclamó la dueña del can. "Era cariñosa y jugetona. A las personas no les hacía nada y a los niños los protegía", agregó el hijo de la dueña.

Piden máxima sanción para el ex policia

La animalista Mayra Vera pidió que el caso investigado, a fin de que Víctor Vigo pueda pagar pot su actitud. "Acá no estamos hablando de que el señor vino y la pateó a la perrita, estamos hablando de un asesinato y no es el primer caso. Ya es momento que se tome serio este hecho. Hoy fue Hanna ¿Mañana quién es? El señor anda armado", detalló.

Vera lamentó que algunos vecinos hayan decidido no denunciarlo por temor a represalias. "He escuchado a algunos que no quieren salir a declarar porque los demás familiares son policías, la esposa del señor no sé donde trabaja y quiero que investiguen eso".

SOBRE EL AUTOR:
Policía en retiro es acusado de asesinar a cuchilladas a una perrita en Surquillo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY