• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 discursos por Fiestas Patrias 2023

 Descubre los mejores discursos por Fiestas Patrias 2023. Inspírate con las palabras de líderes, artistas y ciudadanos. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 discursos por Fiestas Patrias 2023
10 discursos por Fiestas Patrias 2023.

¿Qué tienen en común el presidente, la cantante de rock, el empresario y la ama de casa? Todos ellos tienen algo que decir sobre el Perú en su aniversario patrio. Todos ellos quieren expresar su amor, su orgullo y su esperanza por el país que los vio nacer o crecer.

En este artículo, te presentamos una selección de los mejores discursos por Fiestas Patrias 2023. Desde el mensaje a la nación del mandatario, hasta las emotivas palabras de los peruanos que viven en el extranjero. Estos discursos te harán reflexionar, emocionarte y celebrar el Perú que somos.

1.- Día de compromiso

Queridos compatriotas,

Hoy es un día de alegría y de orgullo para todos los peruanos y peruanas. Hoy celebramos 202 años de nuestra independencia, de nuestra libertad, de nuestra identidad. Hoy rendimos homenaje a los héroes y heroínas que nos dieron la patria, a los que defendieron nuestra soberanía, a los que construyeron nuestra historia.

Pero también hoy es un día de compromiso y de responsabilidad con nuestro país. Somos una nación diversa, multicultural, plurilingüe, megadiversa. Somos una nación con grandes retos, pero también con grandes oportunidades. Somos una nación con un futuro prometedor, pero también con un pasado que debemos respetar y valorar.

Por eso, hoy les invito a renovar nuestro pacto social, a trabajar juntos por el bien común, a fortalecer nuestra democracia, a cuidar nuestro medio ambiente, a promover nuestra cultura, a respetar nuestros derechos humanos. Hoy les invito a ser parte de la solución, no del problema. Hoy les invito a ser ciudadanos y ciudadanas activos, participativos, solidarios.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos y peruanas. Hoy más que nunca, debemos decir con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias! 🇵🇪

2.- Celebramos con júbilo

  • Queridos compatriotas,

Hoy celebramos con júbilo y emoción el aniversario de nuestra independencia, el día en que nació nuestra república, el día en que nos convertimos en una nación libre y soberana. Hoy recordamos con admiración y respeto a los próceres que nos dieron la patria, a los que sacrificaron su vida por nuestra libertad, a los que forjaron nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de reflexión y de acción por nuestro país. Somos una nación con una historia milenaria, con una cultura diversa y rica, con un territorio vasto y hermoso. Somos una nación con un presente lleno de desafíos, pero también de oportunidades. Somos una nación con un futuro lleno de esperanza, pero también de responsabilidad.

Por eso, hoy les pido que renovemos nuestro compromiso con nuestra patria, que trabajemos unidos por el desarrollo, la paz, la justicia, la equidad, la inclusión. Hoy les pido que seamos ciudadanos y ciudadanas conscientes, críticos, constructivos. Hoy les pido que seamos peruanos y peruanas de corazón, de mente, de acción.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esta gran nación. Hoy más que nunca, debemos gritar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

3.- Fiesta y de orgullo

  • Queridos compatriotas,

Hoy es un día de fiesta y de orgullo para todos los que formamos parte de esta gran nación. Hoy celebramos 202 años de nuestra independencia, de nuestra soberanía, de nuestra dignidad. Hoy honramos a los héroes y heroínas que nos dieron la patria, a los que lucharon por nuestra libertad, a los que hicieron nuestra historia.

Pero también hoy es un día de conciencia y de propósito por nuestro país. Somos una nación con una historia gloriosa, con una cultura variada y rica, con un territorio bello y generoso. Somos una nación con un presente lleno de retos, pero también de posibilidades. Somos una nación con un futuro lleno de sueños, pero también de compromisos.

Por eso, hoy les invito a reafirmar nuestro amor por nuestra patria, a trabajar juntos por el progreso, la democracia, la solidaridad, la diversidad. Hoy les invito a ser ciudadanos y ciudadanas ejemplares, honestos, participativos. Hoy les invito a ser peruanos y peruanas de verdad, de palabra, de obra.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos felices de ser parte de esta maravillosa nación. Hoy más que nunca, debemos exclamar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

4.- Hoy celebramos con entusiasmo

  • Queridos compatriotas,

Hoy celebramos con entusiasmo y orgullo el aniversario de nuestra independencia, el día en que se fundó nuestra república, el día en que nos constituimos como una nación libre e independiente. Hoy recordamos con reconocimiento y gratitud a los patriotas que nos dieron la patria, a los que ofrendaron su vida por nuestra libertad, a los que crearon nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de evaluación y de proyección por nuestro país. Somos una nación con una historia ancestral, con una cultura plural y rica, con un territorio amplio y diverso. Somos una nación con un presente lleno de problemas, pero también de soluciones. Somos una nación con un futuro lleno de desafíos, pero también de oportunidades.

Por eso, hoy les exhorto a renovar nuestro vínculo con nuestra patria, a trabajar en equipo por el crecimiento, la estabilidad, la cooperación, la integración. Hoy les exhorto a ser ciudadanos y ciudadanas responsables, informativos, colaborativos. Hoy les exhorto a ser peruanos y peruanas de valor, de acción, de cambio.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esta extraordinaria nación. Hoy más que nunca, debemos proclamar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

5.- Hoy homenajeamos a los héroes y heroínas

  • Queridos compatriotas,

Hoy es un día de celebración y de orgullo para todos los que somos parte de esta gran nación. Hoy celebramos 202 años de nuestra independencia, de nuestra autonomía, de nuestra identidad. Hoy homenajeamos a los héroes y heroínas que nos dieron la patria, a los que pelearon por nuestra libertad, a los que escribieron nuestra historia.

Pero también hoy es un día de análisis y de propuesta por nuestro país. Somos una nación con una historia rica, con una cultura diversa y viva, con un territorio extenso y hermoso. Somos una nación con un presente lleno de dificultades, pero también de potencialidades. Somos una nación con un futuro lleno de metas, pero también de responsabilidades.

Por eso, hoy les propongo que reforcemos nuestro cariño por nuestra patria, que trabajemos juntos por el bienestar, la seguridad, la armonía, la convivencia. Hoy les propongo que seamos ciudadanos y ciudadanas comprometidos, informados, solidarios. Hoy les propongo que seamos peruanos y peruanas de fe, de esperanza, de coraje.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos contentos de ser parte de esta magnífica nación. Hoy más que nunca, debemos decir con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

6.- Nación libre y soberana

  • Queridos compatriotas,

Hoy celebramos con alegría y orgullo el aniversario de nuestra independencia, el día en que se declaró nuestra república, el día en que nos afirmamos como una nación libre y soberana. Hoy recordamos con honor y respeto a los fundadores que nos dieron la patria, a los que murieron por nuestra libertad, a los que plasmaron nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de consulta y de participación por nuestro país. Somos una nación con una historia milenaria, con una cultura múltiple y rica, con un territorio variado y bello. Somos una nación con un presente lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Somos una nación con un futuro lleno de esperanzas, pero también de compromisos.

Por eso, hoy les sugiero que revalidemos nuestro amor por nuestra patria, que trabajemos juntos por el desarrollo sostenible, la inclusión social, la diversidad cultural, la democracia participativa. Hoy les sugiero que seamos ciudadanos y ciudadanas activos, críticos, constructivos. Hoy les sugiero que seamos peruanos y peruanas de convicción, de acción, de transformación.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esta admirable nación. Hoy más que nunca, debemos expresar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

7.- Hoy es un día de gozo

  • Queridos compatriotas,

Hoy es un día de gozo y de orgullo para todos los que conformamos esta gran nación. Hoy celebramos 202 años de nuestra independencia, de nuestra libertad, de nuestra dignidad. Hoy reconocemos a los héroes y heroínas que nos dieron la patria, a los que combatieron por nuestra libertad, a los que formaron nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de diálogo y de consenso por nuestro país. Somos una nación con una historia diversa, con una cultura plural y rica, con un territorio vasto y generoso. Somos una nación con un presente lleno de posibilidades, pero también de retos. Somos una nación con un futuro lleno de sueños, pero también de responsabilidades.

Por eso, hoy les planteo que reafirmemos nuestro respeto por nuestra patria, que trabajemos juntos por el bien común, la paz social, la justicia distributiva, la equidad de género. Hoy les planteo que seamos ciudadanos y ciudadanas responsables, éticos, solidarios. Hoy les planteo que seamos peruanos y peruanas de principios, de valores, de actitudes.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos satisfechos de ser parte de esta extraordinaria nación. Hoy más que nunca, debemos afirmar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

8.- También es un día de debate y de decisión

  • Queridos compatriotas,

Hoy celebramos con fervor y orgullo el aniversario de nuestra independencia, el día en que se proclamó nuestra república, el día en que nos erigimos como una nación libre y democrática. Hoy recordamos con veneración y cariño a los fundadores que nos dieron la patria, a los que entregaron su vida por nuestra libertad, a los que moldearon nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de debate y de decisión por nuestro país. Somos una nación con una historia rica, con una cultura diversa y viva, con un territorio extenso y hermoso. Somos una nación con un presente lleno de desafíos, pero también de potencialidades. Somos una nación con un futuro lleno de aspiraciones, pero también de obligaciones.

Por eso, hoy les planteo que reforcemos nuestro compromiso con nuestra patria, que trabajemos juntos por el desarrollo humano, la cohesión social, la innovación tecnológica, la sostenibilidad ambiental. Hoy les planteo que seamos ciudadanos y ciudadanas ejemplares, educados, colaborativos. Hoy les planteo que seamos peruanos y peruanas de visión, de acción, de liderazgo.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos felices de ser parte de esta maravillosa nación. Hoy más que nunca, debemos declarar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

9.- Historia milenaria

  • Queridos compatriotas,

Hoy celebramos con pasión y orgullo el aniversario de nuestra independencia, el día en que se estableció nuestra república, el día en que nos consolidamos como una nación libre y soberana. Hoy recordamos con admiración y gratitud a los patriotas que nos dieron la patria, a los que lucharon por nuestra libertad, a los que definieron nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de consulta y de participación por nuestro país. Somos una nación con una historia milenaria, con una cultura plural y rica, con un territorio diverso y generoso. Somos una nación con un presente lleno de oportunidades, pero también de problemas. Somos una nación con un futuro lleno de esperanzas, pero también de responsabilidades.

Por eso, hoy les sugiero que revalidemos nuestro amor por nuestra patria, que trabajemos juntos por el crecimiento económico, la inclusión social, la diversidad cultural, la democracia participativa. Hoy les sugiero que seamos ciudadanos y ciudadanas activos, críticos, constructivos. Hoy les sugiero que seamos peruanos y peruanas de convicción, de acción, de transformación.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esta admirable nación. Hoy más que nunca, debemos expresar con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

10.- Respeto y cariño a los fundadores que nos dieron la patria

  • Queridos compatriotas,

Hoy celebramos con emoción y orgullo el aniversario de nuestra independencia, el día en que se constituyó nuestra república, el día en que nos afirmamos como una nación libre e independiente. Hoy recordamos con respeto y cariño a los fundadores que nos dieron la patria, a los que ofrendaron su vida por nuestra libertad, a los que plasmaron nuestra identidad como peruanos y peruanas.

Pero también hoy es un día de reflexión y de acción por nuestro país. Somos una nación con una historia diversa, con una cultura variada y rica, con un territorio amplio y bello. Somos una nación con un presente lleno de retos, pero también de posibilidades. Somos una nación con un futuro lleno de metas, pero también de compromisos.

Por eso, hoy les propongo que reafirmemos nuestro respeto por nuestra patria, que trabajemos juntos por el bienestar, la seguridad, la armonía, la convivencia. Hoy les propongo que seamos ciudadanos y ciudadanas comprometidos, informados, solidarios. Hoy les propongo que seamos peruanos y peruanas de fe, de esperanza, de coraje.

Hoy más que nunca, debemos sentirnos contentos de ser parte de esta magnífica nación. Hoy más que nunca, debemos decir con fuerza: ¡Viva el Perú! ¡Felices Fiestas Patrias!

SOBRE EL AUTOR:
10 discursos por Fiestas Patrias 2023

Periodista dedicada al SEO. Licenciada de Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza y especializada en Marketing Digital por el Instituto Peruano de Marketing. Analista SEO de wapa.pe. Interesada en temas relacionados con esoterismo, educación sexual, moda, tendencias, entretenimiento, actualidad y más.

OFERTAS DE HOY