• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Amor de hija! Joven salva vida de su madre de 66 años tras donarle un riñón

Mujer le dio la vida y ahora ella tuvo otra oportunidad de vivir gracias a su hija. “Agradezco por salvarme".  

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Amor de hija! Joven salva vida de su madre de 66 años tras donarle un riñón
¡Amor de hija! Joven salva vida de su madre de 66 años tras donarle un riñón | Foto: ANDINA

Jacqueline de la Torre Camacuari, de 45 años, no dudó ni un segundo en donar uno de sus riñones al enterarse de que su madre, Irma Camacuari de la Torre, de 66 años, quien padecía de insuficiencia renal crónica, requería con urgencia de ese trasplante para mejorar su calidad de vida.

Desde hace ocho años, la salud de Irma Camacuari se complicó y tenía que recibir tratamientos día a día en el hospital Ramiro Prialé Prialé, de Huancayo, de la Red Asistencial Junín, donde los profesionales de la salud la atendían de manera constante.

Tras conocerse la noticia, los médicos de dicho nosocomio les realizaron diversos exámenes a ambas y se programó la fecha de operación del trasplante, el cual fue llevado a cabo en salas simultáneas, según informó el doctor Carlos Cruzado, médico nefrólogo del hospital Ramiro Prialé Prialé.

El especialista detalló que se procedió a la ablación renal por nefrectomía laparoscópica de la donante; mientras que, en la otra sala, se preparó al receptor para el implante del riñón.

wapa.pe

Dicha intervención duró más de ocho horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 50 médicos especialistas, entre urólogos, cirujanos, anestesiólogos, nefrólogos, técnicos y enfermeras.

Luego de la operación, la paciente respondió de manera favorable y permaneció internada algunos días. Tras mejorar su condición de salud fue dada de alta. Ante esto, Jacqueline señaló, muy feliz, que una parte de ella vive ahora con su madre.

“Donar un órgano no es difícil, tienen que saber que de esta manera se salva muchas vidas y nosotros, como seres humanos, debemos ser conscientes en ayudar a los demás”, señaló.
En tanto, doña Irma agradeció a su hija por la oportunidad de vida que le brinda. Asimismo expresó su agradecimiento a todos los profesionales de la salud que intervinieron en la operación.

“Agradezco a EsSalud por salvarme la vida. Invito a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Muchas gracias”, enfatizó.

Mientras tanto, el doctor Gustavo Villafuerte Montes, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que en lo que va del año la Red Junín ha llevado a cabo seis trasplantes renales: cinco de donantes vivos y uno cadavérico, siendo el primer nosocomio en provincia en hacerlo con donante vivo.

Se precisa que, el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé es un centro acreditado donador-trasplantador de riñón, hígado y cornea para la macrorregión centro.

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
¡Amor de hija! Joven salva vida de su madre de 66 años tras donarle un riñón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY