• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Central: ¿Por qué no venden salchipapa en el mejor restaurante del mundo?

Virgilio Martínez respondió a esta duda y su respuesta impactó a los usuarios en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Central: ¿Por qué no venden salchipapa en el mejor restaurante del mundo?
Esta es la razón por la que no venden salchipapa en Central. | Foto: Archivo GLR/Virgilio Martínez IG.

Central sorprendió al ser escogido como el mejor restaurante del mundo en la edición 2023 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best. Aunque, hay una duda que se consultan las personas y es por qué el establecimiento no vende salchipapa.

Durante un 'live' por la cuenta oficial del restaurante de Instagram, los dueños Virgilio Martínez y Pía León contestaron diversas preguntas de los seguidores.

¿Por qué no venden salchipapa en el mejor restaurante del mundo?

Virgilio comentó que el establecimiento se enfocó en un formato más personalizado en sus platos y, por esa razón, por el momento no piensan en elaborar comida como salchipapa.

"No hemos pensado en hacer conceptos o ideas más casuales por el momento. Lo que hacemos probablemente toma mucha gente. Entre Central y Mil hay 130 personas en el equipo y atendemos en los salones a 35 personas", señaló.

De la misma manera, señaló que "hay muchos detalles en lo que sabemos que somos buenos o creemos que somos buenos. Nos esforzamos en hacer esto y no queremos llegar aún a restaurantes masivos. En mi caso, no pretendo ser un empresario, nunca me lo planteé, siempre he pensado que soy un cocinero que tiene que ser empresario de alguna manera".

Pía León también se pronunció al respecto. "No hacemos salchipapas, pero usamos papas. Eso es lo bonito de este lugar, usamos 100% productos de aquí (del Perú). A veces se olvidan o no lo registran, pero solo usamos productos de aquí, del mar, productos de la Amazonía o frutas que son alucinantes. No hacemos comida peruana tradicional, pero usamos productos peruanos", añadió.

¿Cuántas experiencias culinarias tiene Central para el mundo?

Central se ha convertido en el restaurante más codiciado y con mejor sabor en el mundo, siendo considerado como uno de los mejores por sus peculiares experiencias y presentaciones innovadoras que rompen con el estilo tradicional de cocina. Cada plato es una obra de arte plasmada a través de piedras y los más exquisitos manjares de cada ecosistema, razón por la cual sus precios se encuentran entre S/1250 hasta S/1045.

El mejor restaurante que se posiciona en el primer lugar del The World’s 50 Best 2023 ofrece cuatro experiencias innovadoras con 12 o 14 niveles, los cuales tienen un elevado precio para su elección debido a su nivel de más alta calidad gastronómica. Wapa te muestra la lista completa y todo lo que brindan:

  1. Experiencia territorio en desnivel: Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio.
  2. Menú creatividad del día: Un nuevo viaje, el viaje del día. 12 alturas
  3. Experiencia mundo mater: Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.
  4. Menú creatividad mundo: Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.


SOBRE EL AUTOR:
Central: ¿Por qué no venden salchipapa en el mejor restaurante del mundo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY