• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú en peligro: el catastrófico evento natural que podría marcar su destino

Este desastre natural sumergirá al Perú en la debacle total. Científicos advierten que esto no tiene precedentes y será devastador. AQUÍ entérate de más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Perú en peligro: el catastrófico evento natural que podría marcar su destino
Este desastre natural significará el fin de todo un país.

Las regiones costeras del Perú están en alerta máxima luego que se conociera que pronto llegará un devastador desastre natural. La Oficina Nacional y Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha enviado información valiosa al Perú sobre lo que le depara en los próximos meses.

Según ha señalado esta institución Perú tendrá una serie de problemas cuando este fenómeno toque suelo nacionales sobre todo regiones que van de Lambayeque (norte del país) hasta llegar a Puno (región ubicada al sur costero del Perú). ¿Cuál será el impacto de este desastre nacional? En esta nota WAPA responderá todo lo que debes conocer al respecto.

¿Cuál es la catástrofe que pronto afectará al Perú?

Es bueno entender que la Oficina Nacional y Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ha sido claro en enviar la información al Perú sobre lo que ocurrirá muy pronto. La llegada del Fenómeno del Niño Global tendrá niveles nunca antes visto debido que se desencadenarán una serie de lluvias torrenciales al mismo tiempo.

Esto por supuesto tendrá gran repercusión sobre todo en las personas que vivan cerca a las riberas de los ríos ya que el suelo está muy inestable, así como la crecida exponencial del caudal de los ríos.

Asimismo, ya se ha empezado a realizar acciones de prevención en distritos de todas las regiones costeras que puedan ser vulnerables a esta situación. Otro detalle es que el sector más golpeado será sin duda el agroexportador.

Se estima que la producción de arándanos, plátanos orgánicos, mangos orgánicos y uvas agrícolas, los cuales tienen un importante destino de exportación hacia países como Canadá, Alemania y Brasil, podría enfrentar pérdidas significativas de alrededor de S/ 150 millones. Ante este panorama, las autoridades locales han solicitado al gobierno asignar recursos para el mantenimiento y la protección de las defensas ribereñas de los ríos.

Otro detalle que no ha pasado desapercibido es sin duda los trabajos de prevención que años antes se ha desarrollado ya que, según lo evaluado, tendría demasiadas insuficiencias. Sixto Flores, director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sostuvo que la región más golpeada sin duda sería sin duda Puno ya que también hay que considerar la cruda helada que pronto llegará.

¿Qué se debe saber sobre el Fenómeno del Niño Costero?

El Fenómeno del Niño Global es un fenómeno que ocurre cada cierta cantidad de tiempo en el Pacífico Tropical. Se caracteriza por el calentamiento anormal de las aguas superficiales del océano. Esto tiene un impacto directo en los patrones del clima global.

El Fenómeno del Niño Global tiene afectaciones en el clima ya que, en primer lugar, puede provocar sequías en algunas áreas, especialmente en América del Sur, mientras que en otras regiones puede dar lugar a precipitaciones intensas e inundaciones.

Asimismo, puede provocar que se altere los patrones de temperatura y precipitación en diversas partes del mundo.

Uno de los efectos más notorios del Fenómeno del Niño es el aumento de la temperatura atmosférica en diferentes regiones. Esto puede dar lugar a un clima más cálido y seco en áreas normalmente húmedas, lo que afecta a la agricultura y a los ecosistemas naturales. Asimismo, puede tener un impacto en la frecuencia e intensidad de fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas tropicales y huracanes.

SOBRE EL AUTOR:
Perú en peligro: el catastrófico evento natural que podría marcar su destino

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY