• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sol peruano es el favorito entre los comerciales en Bolivia: Julio Velarde explica estabilidad de la moneda

El presidente del BCRP explicó la razón de la estabilidad del sol peruano con respecto a la moneda boliviana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sol peruano es el favorito entre los comerciales en Bolivia: Julio Velarde explica estabilidad de la moneda
El sol peruano mantiene su estabilidad económica. | Foto: Archivo GLR.

El sol peruano se solidifica en Latinoamérica en comparación de otros países como Colombia, México, Brasil, entre otros. Ahora, la moneda nacional es la favorita entre los comerciantes en Bolivia. ¿A qué se debe esta preferencia por parte de los ciudadanos altiplánicos?

Julio Velarde explica la estabilidad económica

De acuerdo con información de Canal N, las personas en Bolivia llegan hasta la frontera con Perú para cambiar sus bolivianos (moneda de ese país) por soles peruanos, debido a la escasez de dólares que en el país del sur.

En ese sentido, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, se refirió a la razón por la cual el sol peruano registra una mayor estabilidad económica que los demás países sudamericano.

"Si (los ciudadanos bolivianos) no encuentran dólares, las monedas más estables que pueden encontrar son soles, pero para pedir los soles tienen que entrar algo. ¿Usted está dispuesto a dar sus soles por los bolivianos? Se tiene que entregar algo", declaró para Canal N.

De la misma manera, el funcionario añadió que "probablemente, en parte del contrabando que están haciendo se está aceptando soles en vez de dólares y ese tipo de transacciones".

¿Cuánto equivale el sol en bolivanos?

Al buscar cuánto equivale una moneda peruana en bolivianos tenemos diversos tipos de cambio que ofrecen valores aproximados. En ese sentido, se debe considerar que ambos países tienen sus monedas e ingresos equivalentes.

La moneda peruana se impone en Sudamérica.
La moneda peruana se impone en Sudamérica.

Aunque, en esta oportunidad, vamos a mencionar que el tipo de cambio es de acuerdo a la reconocida página Wise que permite gestionar el dinero. Al buscar en la web, el sol peruano equivale a 1.89 bolivianos.

SOBRE EL AUTOR:
Sol peruano es el favorito entre los comerciales en Bolivia: Julio Velarde explica estabilidad de la moneda

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY