• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: soldado muere ahogado tras intentar cruzar río

De acuerdo con información de La República, el soldado murió cuando intentó cruzar el río.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Puno: soldado muere ahogado tras intentar cruzar río
Una tragedia enlutó Puno este domingo | Foto: Liubomir Fernández/URPI.

Un tragedia enlutó Puno este domingo 5 de marzo. De acuerdo con información de La República, un soldado murió ahogado y cinco fueron auxiliados por los comuneros aimaras de Ilave.

El mencionado medio de comunicación llegó hasta el lugar y conversó con las personas rescatas quienes denunciaron que fueron obligados a pasar un río por un capitán que se encontraba en la tropa.

De la misma manera, el citado diario señaló que pese a que los soldados se estaban ahogando, sus compañeros no fueron a rescatarlo. Los comuneros bajaron de los cerros para entrar a las tensas aguas y rescatar a los militares.

El comunicado de las Fuerzas Armadas del Perú

Comando Conjunto de la FF.AA. contó que una patrulla "se trasladaba desde llave hacia Juli con la finalidad de reforzar las acciones militares en favor de restablecer el orden interno en dicha localidad, fue interceptada por manifestantes radicales impidiéndoles el paso abruptamente y de manera violenta, amenazando al personal militar con piedras, huaracas y otros".

"(…) En ese momento que la patrulla decide tomar una ruta alterna la cual contemplaba cruzar un rio para evitar el enfrentamiento, teniendo en consideración que los puentes también se encontraban bloqueados", se lee.

La institución explica que debido a las dificultades del caudal del río, el soldado identificado como Canazas Cahuaya Franz perdió la vida. Por su parte, Pari Quizo Elvis, Quispe Montalico Carlos, Castillo Pongo Percy, Quispe Serrano Alex y Lupaca Inquilla Elias se encuentran desaparecidos.

wapa.pe

Por otra parte, la Red de Salud El Collao informó que los militares que se recuperan son Wilber Ccama Tacanahui, Yerson Mena Flores , Jarry David Aguilar Ccopa, Franklin Alexander Apaza Mamani y Rivaldo Aron Quispe Benito.

Ciudadanos de Puno y militares se enfrentan

Comuneros y militares del Ejército protagonizaron un nuevo enfrentamiento el último 4 de marzo en la ciudad aimara de Juli, al sur de la ciudad de Puno en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Los ciudadanos puneños pidieron que que los efectivos del Ejército y de la Policía Nacional se retiren de la zona. Los manifestantes bajaron desde el centro de la ciudad  y los uniformados abrieron fuego al verse rodeados, según información de La República.

SOBRE EL AUTOR:
Puno: soldado muere ahogado tras intentar cruzar río

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY