• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre fue a una fiesta de la Pachamama y despertó enterrado dentro de un ataúd

Lo iban a utilizar como ofrenda a la Pachamama, aprovechando su estado de ebriedad. Víctor Hugo Mica Álvarez narró cómo logró salir con vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre fue a una fiesta de la Pachamama y despertó enterrado dentro de un ataúd
    Hombre fue a una fiesta de la Pachamama y despertó enterrado dentro de un ataúd | Foto referecial

    Para no creer. Víctor Hugo Mica Álvarez denunció que, luego de asistir a una fiesta por la Pachamama en Bolivia, lo habían enterrado dentro de un ataúd para utilizarlo como ofrenda a la tierra.

    Según el testimonio del hombre de 30 años, publicado por el diario boliviano Pálgina Siete, tras ingerir grandes dosis de licor junto a un amigo, quedó inconsciente y, cuando pudo recuperar el conocimiento despertó al interior de un cajón cubierto de tierra, en espacio desierto situado en la localidad de Achacachi.

    El hombre denunció que lo quisieron usar como "sullu", que significa ofrenda a la Pachamama.

    “Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más, y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, manifestó Víctor Hugo Mica Álvarez.

    El ciudadano es bailarín de una fraternidad de tobas y explicó que, tras haber estado en el pre ingreso de Villa Victoria, se vio con un amigo, el mismo que le invito compartir unas cervezas. Más adelante no recuerda nada.

    Indicó también que en el lugar había un módulo a mitad de construcción, por lo que asume que lo quisieron utilizar como ofrenda.

    “Me han querido meter de sullu”, denuncia evidentemente consternado.

    Una vez que pudo escapar, pidió auxilio a un muchacho, quien lo ayudó a llegar hasta una estación policial. Sin embargo, no lo atendieron como esperó y, ahora busca que el caso se lleve a investigación.

    Los efectivos policiales se negaron a recibir la denuncia puesto que el joven todavía se encontraba en estado de ebriedad.

    He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido. En Achacachi. Pero fui a la policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, describió el joven.

    El hombre que lo encontró deambulando, aseguró que Víctor Hugo tenía el rostro y la cabeza cubiertas de cemento, testimonio que más adelante fue corroborado.

    Según informó Diario Opinión, Víctor se encontraba caminando por la Ceja de El Alto cuando fue visto por alguien que lo auxilió y trasladó hacia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, donde no recibió ayuda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre fue a una fiesta de la Pachamama y despertó enterrado dentro de un ataúd

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY