• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mariano González y dura crítica al presidente Pedro Castillo: "Tiene un compromiso con la corrupción"

El exministro del Interior indicó que Pedro Castillo cometió el grosero error de retirarlo del cargo. "Es el inicio del fin de su mandato", expresó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mariano González y dura crítica al presidente Pedro Castillo: "Tiene un compromiso con la corrupción"
    Mariano González y dura crítica al presidente Pedro Castillo: Tiene un compromiso con la corrupción | Composición GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó la drástica decisión de seperar a Mariano González del cargo de ministro del Interior, pese a haber sido designado a inicios del mes de julio.

    En una entrevista concedida a Panamericana TV, el extitular del Mininter arremetió contra el jefe de Estado: pidió al Congreso que busque la forma de destituirlo.

    "Pedro Castillo no merece estar ni un día más en el gobierno. El Congreso debe tomar su decisión, espero que lo haga. Si no lo hace, la calle lo hará […] irá por todos", comentó.

    Asimismo, pidió garantías para la vida de los miembros del equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), departamento que fue creado para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

    "El trabajo de la policía tiene que ser acompañado del Ministerio Público, tal es así que inmediatamente recibimos, de manera formal, el pedido de la fiscal María Barreto para constituir el equipo especial", detalló.

    "Conforme el equipo con la gente de la Diviac, con la gente de la Dirin, con la gente de Digemid, y la gente de la Dirandro. Policía honestos representados en estos cuatro oficiales: Harvey Colchado, Walter Lozano, Luis Alberto Silva, Franco Moreno. Hay que cuidarlos, tengo temor de las represalias que pueda tomar este Gobierno en contra de ellos", enfatizó.

    Pedro Castillo y Mariano González.
    Pedro Castillo y Mariano González.

    Advirtió que su sucesor, Willy Huerta, podría desarticular este equipo especial, destinado a capturar a los fugitivos mencionados anteriormente.

    "Podría emitir una resolución y dejar sin efecto todo. Lo cual sería catastrófico para la administración de justicia, pero sería una raya más al tigre", acotó.

    Mariano González mencionó, que luego de haber asumido la responsabilidad de ser ministro del Interior, su esposa fue víctima de reglaje.

    "A los pocos días de asumir, mi esposa fue víctima de reglaje, pero no sé de quien. Ni siquiera han tenido la delicadeza de que ella estaba embarazada. Cuando quería hablar con Castillo, me decían que él estaba indispuesto y no podía atendernos", sintetizó.

    "Es el inicio del fin (del gobierno de Pedro Castillo). Se esconde tras la figura presidencial, tras la residencia (en Palacio de Gobierno), pero no está tomando decisiones. Creo que está asustado", concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mariano González y dura crítica al presidente Pedro Castillo: "Tiene un compromiso con la corrupción"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY