• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno de Pedro Castillo destituyó al comandante general PNP Vicente Tiburcio

La decisión ocurre un día después de la designación del nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola. Luis Vera Llerena será su reemplazante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno de Pedro Castillo destituyó al comandante general PNP Vicente Tiburcio
    Cambios: Gobierno de Pedro Castillo destituyó al comandante general PNP Vicente Tiburcio | Composición Wapa

    El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, decidió dar por concluido los servicios del Gral. PNP Vicente Tiburcio como comandante general de la Policía Nacional del Perú.

    Esta medida fue oficializada mediante la Resolución Suprema Nº 099-2022-IN, la cual se publicó en la edición de este martes 24 de mayo en El Peruano.

    Como se recuerda, Tiburcio fue elegido hace poco más de tres meses por el antecesor de Senmache Artola, el exministro Alfonso Chávarry. Ahora deberá de pasar al retiro.

    Dentro de las cualidades que resaltaron en el agente PNP y que determinaron su elección fue que perteneció al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que permitió la captura de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

    ¿Quién es el reemplazante?

    Mediante la Resolución Suprema Nº 100-2022-IN, el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú será el teniente general Luis Alberto Vera Llerena.

    Vera Llerena se desempeñaba desde febrero como Inspector General de la PNP. Cabe resaltar que uno de sus mensajes, al ocupar este cargo, fue que implementaría una "política de modernización durante su gestión". Previo a este cargo, cumplió funciones como director general de la Dirección de la Policía Fiscal.

    Estos cambios general que el general Raúl del Castillo Vidal quede como número 2 de la PNP (Jefe del Estado Mayor General de la PNP) y el general Raúl Alfaro Alvarado quede como número 3 y asume el anterior puesto de Vera Llerena, es decir, como Inspector General de la PNP.

    Un dato que revela La República, es que Vera Llerena tuvo un papel protagónico en los hechos violentos durante el paro de transportistas en donde fallecieron tres agentes de la PNP.

    También dejó una investigación en curso, en torno a una mafia en la unidad de Transporte de la PNP: allí se habría removido a personal clave que facilitaba el cobro de cupo a transportistas informales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno de Pedro Castillo destituyó al comandante general PNP Vicente Tiburcio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY