• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Argentina: niño denunció a su padre por intento de feminicidio contra su madre

El hombre tenía en su poder un revolver con el que había agredida a su esposa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Argentina: niño denunció a su padre por intento de feminicidio contra su madre
    El hijo del matrimonio evitó que su padre terminara con la vida de su madre. | Foto captura. | Clarín.

    En Argentina, un menor de 10 años de edad logró salvar la vida de su madre tras arriesgar su vida y tomar el volante de una motocicleta para llegar hasta una comisaría y reportar que su padre estaba a punto de cometer feminicidio contra su cónyuge.

    El hecho fue reportado en la ciudad argentina de Salta, donde vecinos del lugar señalaron que no era la primera vez que la joven mamá de 32 años era agredida por su marido. Habría sido tantas las veces que se cometió violencia de género en contra de ella, que los vecinos no pudieron determinar cuántas veces ocurrió.

    Esta vez, el hijo del matrimonio, asustado por lo que estaba ocurriendo en su casa, se armó de valor y se subió a la moto de la familia, y condujo solo hasta la Comisaría 21 de Orán, donde alertó a los policías que su papá estaba golpeando a su mamá y pidió ayuda porque esta vez el hombre tenía un arma de fuego.

    Las autoridades policiales acudieron hasta el lugar de forma inmediata y encontraron al hombre en evidente estado de ebriedad y con un revólver calibre 32mm en sus manos. De acuerdo a lo consignado por la prensa local, el agresor llevaba más treinta cartuchos guardados en los bolsillos.

    Los vecinos agregaron que escucharon detonaciones que provenían del interior de la vivienda. Además, la mujer presentaba golpes en la cabeza aparentemente producidos por el arma.

    El sujeto de 43 años fue detenido en el asentamiento Francini de Pichanal y quedó demorado por la brutal agresión a su pareja.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Argentina: niño denunció a su padre por intento de feminicidio contra su madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY