• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista de TV Perú denunció despido intempestivo tras no acatar directivas

Enrique Chávez señaló haber recibido directivas en TV Perú para que su programa no aborde las polémicas declaraciones del presidente Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Periodista de TV Perú denunció despido intempestivo tras no acatar directivas
    Periodista de TV Perú denunció despido intempestivo tras no acatar directivas | Composición Wapa

    El periodista Enrique Chávez, conductor del programa político Cara a Cara de TV Perú, reveló haber sido despedido por las autoridades del canal del Estado este último martes 22 de febrero.

    Según explicó Chávez Durán en el citado espacio periodístico, esto habría ocurrido por no haber seguido las directivas que recibió en Canal 7: se pretendía no emitir las declaraciones del presidente Pedro Castillo en contra de los medios de comunicación.

    "Me dedico al periodismo hace 25 años y hace 7 tuve la suerte de llegar a TV Perú. Muchos colegas, en ese momento, decían 'ojo con irte a trabajar a la señal del Estado'. Pero la idea, promesa y el objetivo era construir o colaborar a construir algo que pase de llamarse la señal del Estado, algunos lo llaman peyorativamente el canal del Gobierno, a un canal de televisión pública que es lo que las democracias deben contar y que es lo que la ciudadanía merece", inició Chávez su alocución.

    "Evidentemente, la pluralidad, ha sido mi humilde aporte en estos años a través de los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, el brevísimo Merino de Lama y por supuesto Francisco Sagasti", añade.

    Enrique Chávez y su razón de su despido

    Como se ha indicado anteriormente, Enrique Chávez sostiene su tesis de que la razón de su despido de TV Perú se debe a haber emitido las declaraciones de Pedro Castillo contra los medios de comunicación.

    El jefe de Estado había catalogado como "esta prensa es un chiste" cuando se le consultó sobre sus contradicciones ante el Ministerio Público respecto a sus lazos con la empresaria Karelim López.

    "Hoy en la noche (martes 22 de febrero de 2022), poco antes del programa, el gerente de prensa, Julio Navarro, me comunicó que terminaba mi participación. Básicamente eso, no ha habido mayores razones. Se habla de razones presupuestales y cambios en el canal. Es evidente que esto ha venido precedido por una voluntad de aminorar, reducir el espacio de pluralidad en TV Perú a partir de esta nueva gestión", refirió a RPP.

    "No te puedo hablar en primera persona, pero sí sé que hubo indicaciones para que no se pase en la edición central la noticia del presidente (Pedro Castillo) diciendo que la prensa es un chiste. Si revisas la edición central de ayer, que es el noticiero principal de TV Perú, esa noticia, que era del día, no se incluyó", agregó.

    Presuntas presiones desde Perú Libre

    Enrique Chávez señaló haber defendido la pluralidad de su programa, no óbstate, también acotó haber recibido presiones desde el Gobierno por haber tomado temas que los comprometen. Uno de ellos fue habría venido del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

    "He insistido que vengan personajes como el ministro Silva y él no ha ido a Cara a Cara, pero lo que sí se vio en los últimos meses, y eso venía de atrás, una presión muy fuerte en redes, con videos, incluso producidos por miembros al parecer de Perú Libre, reclamando por qué yo un periodista, utilizo las palabras, 'socarrón e irrespetuoso con el Gobierno' tenía que seguir al frente del noticiero de la noche y de Cara a Cara", subrayó.

    IRTP desmiente despido

    A través de un comunicado, IRTP descartó que se haya despedido intempestivamente al periodista Enrique Chávez, tal y como el hombre de prensa lo hizo saber en el último espacio que tuvo en el programa Cara a Cara.

    "Frente a lo señalado por el Sr. Enrique Chávez, debemos aclarar que su salida de TVPerú se dio en el marco de la culminación de una orden de servicio convenida con el periodista, la misma que tenía como plazo de finalización el 28 de febrero de este año", alega.

    Comunicado de IRTP por el caso de Enrique Chávez.
    Comunicado de IRTP por el caso de Enrique Chávez.

    "El día de hoy (martes 22 de febrero de 2022), la Gerencia de Prensa le informó que, en el marco de una reestructuración en el programación, no se renovaría su orden de servicios. Por lo tanto, no se trata de un despido intempestivo sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos", agrega.

    Finalmente, señaló que el "periodista por propia voluntad determinó dejar el día de hoy la conducción del programa Cara a Cara". También descartaron que exista un copamiento dentro de IRTP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Periodista de TV Perú denunció despido intempestivo tras no acatar directivas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY