• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Coyote’ Rivera tiene diez días para acreditar su experiencia y quedarse en el cargo

La Contraloría reveló que en los documentos que presentó Julio ‘Coyote’ Rivera hay “información inexacta”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Coyote’ Rivera tiene diez días para acreditar su experiencia y quedarse en el cargo
    Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero, tiene diez días para acreditar su experiencia.

    Julio ‘Coyote’ Rivera fue designado como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte durante el último mes de enero. El nombramiento del exmediocampista causó una gran impresión en el mundo del deporte peruano.

    Según revelaron, el hermano de Paolo Guerrero fue escogido por el Ministerio de Educación (Minedu), organismo al que está suscrito el máximo ente deportivo, como reemplazo del funcionario Gustavo San Martín Castillo, que había ejercido el cargo desde noviembre del 2019.

    No obstante, para el momento de su designación, el exjugador nacional no contaba con la experiencia necesaria para ser parte de un cargo público de tal magnitud, cuyo requisito preliminar es la acreditación de experiencia en el área de gestión deportiva no menor de cuatro años.

    ‘Coyote’ Rivera tiene diez días para acreditar su experiencia y quedarse en el cargo

    La designación de Julio Rivera llamó la atención de la Contraloría General de la República, la cual presentó los resultados del informe de evaluación de oficio que inició a raíz del nombramiento del excandidato al Congreso de Unión por el Perú.

    En la investigación se concluyó que ‘Coyote’ justificó la experiencia requerida con una constancia que contendría información inexacta.

    La investigación del organismo señala que “el funcionario público designado en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte acreditó experiencia con una constancia que contendría información inexacta, lo que afectaría la transparencia y la correcta e idónea designación”.

    En dicho informe se consignó que el exmediocampista tenía 9 años como fundador y director deportivo de la Escuela de Fútbol Coyote Rivera. Pero, según lo que aparece en la Sunat, la academia registró su RUC recién en el 2019.

    Según reveló El Comercio, las fuentes de la contraloría aseguraron que el ministro de Educación, Rosendo Serna, debe emitir una respuesta con su equipo de trabajo hasta máximo en diez días.

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Coyote’ Rivera tiene diez días para acreditar su experiencia y quedarse en el cargo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY