• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alianza Lima anunció que contrató profesionalmente a 7 de sus futbolistas femeninas

Por primera vez, en la historia del club, Alianza Lima anunció la contratación pilares en el esquema blanquiazul. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alianza Lima anunció que contrató profesionalmente a 7 de sus futbolistas femeninas
Alianza Lima anuncia sus primeros contratos profesionales para 7 de sus futbolistas femeninas | (Foto: Difusión/Alianza Lima)

Alianza Lima ha anunciado que, por primera vez en la historia del club, se han firmado contratos profesionales para siete de sus jugadoras. Este es un hecho sin precedentes para esta disciplina a nivel local.

¿Quiénes son las siete futbolistas contratadas por Alianza Lima?

Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Alison Reyes, Sandy Dorador, Neidy Romero, Heidy Padilla y Annie del Carpio son las que han puesto su firma. Ellas son parte fundamental del esquema blanquiazul que aspira a lograr el bicampeonato en la segunda edición de la Liga Femenina FPF.

Sin duda es una gran muestra del compromiso que tiene la institución de La Victoria para potenciar no solo esta rama deportiva, sino todas sus disciplinas de mujeres.

Adriana Lúcar, ‘bombardera’ blanquiazul

“Es un sueño cumplido, algo que siempre quise en mi carrera deportiva. Esta iniciativa marca un precedente para el d femenino en el país y será un impulso para las nuevas generaciones”, dijo la goleadora de la pasada Liga Femenina FPF con 23 anotaciones.

Las palabras de Sisy Quiroz

Hay que recordar que Alianza Lima, después de varios años de ausencia, recién volvió a disputar torneos femeninos en el 2019. A partir del 2020, el club puso en marcha un proyecto que tiene como eje construir un sistema de alto rendimiento sostenible y exitoso en el fútbol femenino”, sostuvo la jefa de las divisiones femeninas del club.

“Los logros alcanzados el año pasado muestran que estamos por buen camino. Que varias de nuestras jugadoras firmen su primer contrato es, además, un mensaje potente para las chicas que vienen atrás, para que sepan que es posible desarrollarse en Alianza jugando al fútbol”, precisó, según se puede leer en el portal web del equipo.

SOBRE EL AUTOR:
Alianza Lima anunció que contrató profesionalmente a 7 de sus futbolistas femeninas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY