• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alianza Lima es el rey del fútbol peruano tras campeonar en las categorías masculina y femenina

Las íntimas ganaron en la final a la ‘U’, mientras que los victorianos derrotaron a Sporting Cristal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alianza Lima es el rey del fútbol peruano tras campeonar en las categorías masculina y femenina
Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol masculino tras superar a Sporting Cristal

El combinado victoriano totalizó su título número 24 y está a dos del máximo ganador, que es Universitario de Deportes (26). El elenco íntimo superó a Sporting Cristal, que tiene 20 campeonatos ganados. Más abajo están Sport Boys (6), Deportivo Municipal (4), San Martín (3) y FBC Melgar (2).

Sin embargo, el equipo blanquiazul no solo levantó el título en la categoría varones. El conjunto íntimo también ganó en el fútbol femenino, que luego le permitió hacer historia en la Copa Libertadores tras clasificar a los cuartos de final.

El pasado 4 de setiembre, las aliancistas levantaron la corona en el balompié nacional. Neidy Romero ganó en la final a Universitario de Deportes. Las dirigidas por Samir Mendoza acabaron el campeonato invictas en 14 partidos, totalizando 70 goles y solo recibieron un tanto.

Las figuras del cuadro íntimo son Alison Reyes, Miryam Tristán, Sandy Dorador y Adriana Lúcar. Todas ellas son convocadas habitualmente a la selección peruana.

Al ritmo de la ‘Foquita’ y el ‘Pirata’

Alianza Lima se quedó con el título nacional de la Liga 1 Betsson 2021 tras haber empatado 0-0 con Sporting Cristal en el cotejo de vuelta: los íntimos lograron este galardón tras haber vencido 1-0 en el partido de ida.

Los dirigidos por Carlos Bustos lograron soportar los duros ataques de los dirigidos por Roberto Mosquera y lograron mantener su arco en cero. También hay que rescatar la buena labor de Ángelo Campos.

Sporting Cristal tuvo varias ocasiones para convertir en tienda 'blanquiazul'. Alejandro Hohberg fue el futbolista que más opciones tuvo, pero el palo y algunas malas definiciones generaron que no pueda convertir.

SOBRE EL AUTOR:
Alianza Lima es el rey del fútbol peruano tras campeonar en las categorías masculina y femenina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY