• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven promesa del fútbol peruano fallece tras hundimiento de camioneta en canal | FOTO

Con solo 22 años de edad, Danfer León partió a la vida eterna. El futbolista jugó en la ‘U’, Sporting Cristal y Atlético Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joven promesa del fútbol peruano fallece tras hundimiento de camioneta en canal | FOTO
Danfer León jugó en Atlético de Sullana, Sporting Cristal, Universitario y Atlético Grau de Piura

Danfer Nadir León Andrade, de 22 años de edad, es jugador de la reserva del Club Atlético Grau. El joven futbolista lamentablemente falleció junto a otras cuatro personas tras chocar y luego hundirse con la camioneta en el canal Biaggio Arbulú, en el caserío de Miraflores, en el distrito de Castilla.

Todo se registró al promediar las 5 de la mañana del último domingo, cuando el carro chocó con el muro del puente ubicado en la zona y dio vuelta en campana para finalmente caer en el canal.

Una de las víctimas fue Danfer Nadir León Andrade, quien era considerado una joven promesa del fútbol peruano, quien jugó en Universitario de Deportes, Alianza Atlético de Sullana y Sporting Cristal.

Las otras personas que partieron a la vida eterna son Aarón Ramírez Camacho (21), Alexander Ricalde (21), Andrés Ricardo Carrasco Torres (23). El quinto fallecido aún no ha podido ser identificado por la Policía Nacional del Perú ni por las demás autoridades.

Agentes de salvataje se encargaron de sacar los cuerpos sin vida del canal. También se necesitó de un cargador frontal para sacar la camioneta y seguir con la labor del rescate.

Cabe recordar que, en agosto del 2011, una combi también cayó al canal Biaggio Arbulú, donde fallecieron ocho personas. Muchos vehículos ya se desbarrancaron hacia las aguas de dicho lugar dejando varias muertes.

Por su parte, Atlético Grau de Piura dio el pésame a los familiares del joven futbolista. "La familia alba lamenta la irreparable pérdida de Danfer León Andrade, quien formó parte de nuestra institución en estos últimos años. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", expresó.

wapa.pe

Salió el campeón

Alianza Lima se quedó con el título nacional de la Liga 1 Betsson 2021 tras haber empatado 0-0 con Sporting Cristal en el cotejo de vuelta: los íntimos lograron este galardón tras haber vencido 1-0 en el partido de ida.

Los dirigidos por Carlos Bustos lograron soportar los duros ataques de los dirigidos por Roberto Mosquera y lograron mantener su arco en cero. También hay que rescatar la buena labor de Ángelo Campos.

Sporting Cristal tuvo varias ocasiones para convertir en tienda 'blanquiazul'. Alejandro Hohberg fue el futbolista que más opciones tuvo, pero el palo y algunas malas definiciones generaron que no pueda convertir.

SOBRE EL AUTOR:
Joven promesa del fútbol peruano fallece tras hundimiento de camioneta en canal | FOTO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY