• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Julio Rivera: Minedu reafirma la designación del 'Coyote' como presidente del IPD

"No estamos poniendo a una persona improvisada", aseguró el ministro de Educación, Rosendo Serna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Julio Rivera: Minedu reafirma la designación del 'Coyote' como presidente del IPD
El Ministerio de Educación pone las manos al fuego por Julio 'Coyote' Rivera

La decisión del Poder Ejecutivo sorprendió a propios y extraños, ya que la hoja de vida que presentó el ‘Coyote’ es su última postulación al Congreso en el 2020. El hijo de Doña Peta fue elegido por el propio Ministerio de Educación.

“Se designa al señor Julio César Rivera Gonzales, en el cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte. La presente Resolución Suprema será refrendada por el Ministro de Educación”, indicó el boletín informativo.

La resolución está firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Minedu, Rosendo Serna.

El ‘Coyote’ Rivera asumirá como presidente del IPD y tendrá que manejar el presupuesto anual, que es más de 132 millones de soles. El ministro de Educación puso las manos al fuego por el familiar de Paolo Guerrero.

“Cada uno tiene una posición subjetiva respecto al tema, pero nosotros lo hemos designado teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. En ese sentido, él cumple con este perfil y es un connotado deportista a nivel local e internacional... cumple todos los requisitos que señala el perfil del puesto”, indicó Rosendo Serna en conferencia de prensa.

Agregó: “Él es egresado de un instituto técnico del Ejército y tiene un curso de Gerencia Deportiva, y eso lo habilita. No estamos poniendo a una persona improvisada que no conoce el deporte”.

El titular del Minsa aseguró que se hicieron varias consultas para finalmente decidir la designación del ‘CoyoteRivera como presidente del IPD. Como en todo caso que está ocurriendo en el Minedu, el cumplimiento estricto del perfil y de la experiencia que se tiene para un determinado cargo”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:
Julio Rivera: Minedu reafirma la designación del 'Coyote' como presidente del IPD

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY