• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: "Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"

La congresista de Juntos por el Perú se manifestó sobre la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior. Consideró que el jefe de Estado debe de dar una explicación al país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: "Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"
    Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: Pedro Castillo, el Perú merece una explicación | GLR

    La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortéz, lamentó la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior debido a las discrepancias con el comandante general PNP, Javier Gallardo, en torno a los ascensos y remociones en los altos mandos policiales.

    Utilizando su cuenta de Twitter, la parlamentaria destacó la trayectoria del ex fiscal superior y recordó que durante la década de los 90 enfrentó la dictadura de Alberto Fujimori.

    “Lamento la renuncia del ministro Avelino Guillén, que se enfrentó sin miedo a la corrupción y dictadura en los años 90 del régimen fujimorista. Presidente Pedro Castillo, el Perú merece una explicación de por qué estamos perdiendo a un gran profesional y compatriota”, expresó.

    ¿Por qué renuncio Avelino Guillén?

    Como se ha mencionado, Avelino Guillén presentó su renuncia al Ministerio del Interior el pasado viernes 28 de enero debido al fuerte enfrentamiento que sostuvo con el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Javier Gallardo

    El ex titular del Mininter no estaba de acuerdo con que se diera de baja a ciertos elementos de la PNP, puesto que los consideraba capacitados a seguir militando en la institución ya que habían formado parte de algunas divisiones especiales.

    Asimismo, Guillén expresó su disconformidad sobre los ascensos determinados y recomendados por Javier Gallardo. Esto obedece a una denuncia realizada por el #2 de PNP, Javier Bueno, quien lo denunció por presuntos pagos para efectuar este tipo de hechos.

    De izquierda a derecha: Javier Gallardo y Javier Bueno.
    De izquierda a derecha: Javier Gallardo y Javier Bueno.

    Bueno Victoriano, quien luego de denunciar este hecho renunció a su cargo como subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, declaró que los efectivos de la PNP que ascendieron pasaron por Palacio de Gobierno: presuntamente Bruno Pacheco, ex secretario presidencial, habría tenido injerencias en la mencionada institución.

    Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil", expresó Avelino Guillén en una entrevista concedida a La República en este domingo 30 de enero.

    "Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto, concluyó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Isabel Cortez lamentó renuncia de Avelino Guillén: "Pedro Castillo, el Perú merece una explicación"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY