Avelino Guillén a Pedro Castillo: "El Perú no se puede manejar como un sindicato"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl gobierno de Pedro Castillo no pasa por un buen momento. Avelino Guillén, el renunciante ministro del Interior, señaló que al gobierno del presidente de la República le falta definir un rumbo, fijarse metas y planes, y entender que el país no pueder ser manejado como un sindicato.
"Lo que le aconsejaría es saber escuchar, cambiar a todo su equipo de asesores, escogerlos bien, establecerse metas, comunicar bien a la sociedad y pensar que el Perú no es un sindicato", manifestó en diálogo con el portal web de noticias Epicentro.
"El Perú no se puede manejar como un sindicato, hay que olividarse de eso. Ya no estamos en campaña electoral, tenemos retos enorme que asumir, que enfrentar", acotó el renunciante ministro al Mininter.
En otro momento, Avelino Guillén reiteró que ha presentado su renuncia irrevocable al presidente Castillo Terrones, debido al silencio del mandatario respecto a su pedido de pasar al retiro al comandante de la Policía Nacional, Javier Gallardo, hecho hace dos semanas.
El aún titular del Mininter precisó que en el entorno del presidente Castillo hay "una guerra permanente" de asesores "de diversas tendencias y sectores" a modo de "una guerra sindical en Palacio".
"Cuando me refiero al manejo sindical es atizar permanentemente las disputas internas, la formación de camarillas, de grupos, en todo nivel que no aportan al rumbo claro que deber tener el Gobierno", añadió.
Avelino Guillén: "Gabinetes en la sombra"
Avelino Guillén, además, señaló que estos grupos forman "gabinetes en la sombra" que provocan que el mandatario no dé "estabilidad ni respaldo a sus ministros". "Con qué motivacion va a trabajar usted", manifestó.
LEER: Gustavo Gorriti: "Pedro Castillo hizo todo lo posible por evitar encontrarse con Avelino Guillén"
MIRAR: El 37% de peruanos confía en el presidente Pedro Castillo, según Ipsos
En esa línea, el renunciante ministro dijo que presume de alguien que "aportaba ideas" al mandatario sobre el sector Interior, pero que no tiene la información completa.
"Pienso que sí (hay un asesor "en la sombra" para el Mininter). "Por qué quien cre usted que le haya sugerido visitar comisarias pero sin un rumbo definido, qué hacer en la comisaria. Uno no va solo a mirar, tienes que evaluar, eso tiene que ser una cosa bien formal", refirió sobre una visitas inopinadas realizadas por Pedro Castillo a dependencias policiales, a las que él no asistió.
Por último, Guillén descartó que el asesor en la sombra de Castillo sea el jefe de la Policía, Javier Gallardo. "No creo, creo que son otras personas", aseguró.