• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña: “App votará en contra de moción de vacancia”

El líder de APP, César Acuña anunció que su bancada pedirá facultades para investigar las visitas que tuvo el presidente Pedro Castillo en su domicilio de Breña. Además, solicitó a la fiscal de la Nación que le dé prioridad a esa indagación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Acuña: “App votará en contra de moción de vacancia”
    César Acuña dio conferencia de prensa con toda su bancada.

    César Acuña, líder de APP, dio una conferencia de prensa al lado de toda su bancada y anunció que votará en contra de que se admita a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Esto, pese a que cuatro de sus parlamentarios no están de acuerdo con esa decisión, entre ellos Lady Camones y Roberto Chiabra.

    “Todo el mundo ha estado esperando la difusión de los famosos audios y hubo mucha incertidumbre. Hemos tenido mucho cuidado en ver los videos y no se ha visto nada. Eso nos ha hecho tomar una decisión: no vamos a apoyar para que se admita (la moción de) vacancia)”, dijo tras precisar que el voto que se emitirá mañana en el Pleno será de “unidad”.

    Por otro lado, Acuña indicó que su bancada pedirá facultades para que el Pleno pueda investigar las visitas que tuvo el jefe de Estado en el domicilio de Breña, así como que hará llegar un documento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, con el objetivo que le dé prioridad a la indagación sobre esta denuncia.

    Asimismo, cuestionó a algunos excandidatos presidenciales, como Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga se hayan negado a aceptar a la invitación de Pedro Castillo.

    “El señor López Aliaga debería ir a Palacio para conversar con el presidente. Eso se llama hacer política. En política hay que dialogar, hay que conversar porque es la única forma de sacar adelante al país”, remarcó.

    Acuña sostuvo una reunión con los miembros de su bancada en el Parlamento; sin embargo, no se supo si participaron Roberto Chiabra o Gladys Echaíz, quienes habían adelantado que apoyarían la moción.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Acuña: “App votará en contra de moción de vacancia”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY