• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco expresó su inmenso dolor por las víctimas de abusos sexuales en Francia

Alrededor de 216.000 niños fueron abusados sexualmente por integrantes del clero católico francés desde 1950, de acuerdo a una investigación independiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco expresó su inmenso dolor por las víctimas de abusos sexuales en Francia
    Papa Francisco está dando prioridad a las investigaciones de los casos de pederastia en la iglesia. | Andina.

    El papa Francisco expresó “su inmenso dolor” por las miles de víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en Francia, los cuales fueron denunciados este martes por una comisión independiente de ese país, indicó en un comunicado el Vaticano.

    El vocero del papa, Matteo Bruni señaló que el pontífice piensa mucho en las víctimas y en el mismo inmenso dolor por sus heridas, además considera que son muy valientes al salir a denunciar los terribles hechos. Fueron al menos 216.000 menores los que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y religiosos en Francia desde 1950, según reveló el informe.

    En su mensaje, el papa desea que “la Iglesia de Francia, consciente de esa terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención”, subraya la nota.

    Hasta comienzos del 2000, la Iglesia católica francesa demostró una “cruel indiferencia” con las víctimas que han sufrido abusos los cuales tuvieron un “carácter sistémico”, explicó el presidente de la comisión, Jean-Marc Sauvé.

    En su pronunciamiento el papa espera que las personas que sufrieron de abuso sexual obtengan “consuelo y justicia” para lograr “el milagro de la curación”.

    Cabe mencionar que el pontífice argentino ha convertido la lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia en su prioridad, así lo informó la publicación de la noticia por parte de los obispos franceses, a quienes recibió recientemente en el Vaticano para la tradicional visita ad limina que se festeja cada cinco años. Bruni reveló que en esta ocasión el papa “conoció con dolor su contenido”.

    Impacto devastador

    La investigación encontró que el 60% de las víctimas habían sufrido serios disturbios en su vida posterior en su vida emocional y sexual.

    Hugh Schofield, de la BBC, dice que las revelaciones serán muy difíciles de asimilar y soprenderán a los franceses.

    La investigación recomendó cambios en la cultura y las prácticas de la Iglesia, incluidas las limitaciones al secreto de la confesión en casos de abuso.

    A principios de este año, el Papa Francisco cambió las leyes de la Iglesia Católica Romana para criminalizar explícitamente el abuso sexual, en la mayor revisión del código penal en casi 40 años.

    Se cree que la mayoría de los casos evaluados por el panel son demasiado antiguos para ser procesados ​​bajo la ley francesa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco expresó su inmenso dolor por las víctimas de abusos sexuales en Francia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY