Enfermero abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo tras haber dado a luz
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn centro médico en el estado de Arizona, Estados Unidos, fue escenario de un macabro accionar por parte de un trabajador de salud que abusó sexualmente de una mujer que no podía moverse debido a su estado cuadripléjico, reportaron las autoridades.
Nathan Sutherland, enfermero de profesión, aceptó su culpa por los cargos de asalto sexual y abuso de un adulto en condición vulnerable, contra una persona que padecía una serie de complicaciones y, además, estaba embarazada.
De acuerdo a People, el suceso ocurrió en diciembre del 2019 cuando la víctima se encontraba en estado vegetativo y, además, padecía una serie de neumonías, convulsiones recurrentes y problemas de comunicación verbal.
LEE MÁS: Papá de 5 niños se despidió por mensaje de texto antes de fallecer por COVID-19: "Debí vacunarme"
Según fuentes policiales, el acusado ya se había convertido en cuidador principal de la mujer y no se descarta que el abuso haya ocurrido en más de una oportunidad, ya que tras su detención Sutherland renunció a su licencia médica de manera voluntaria.
En busca de justicia
Tras la aceptación de la mesa directiva de enfermeros del estado de Arizona, el presidente del centro médico también abandonó su cargo luego del nacimiento del bebé debido a las investigaciones que estaban iniciando, provocando que un segundo proveedor del lugar dimitiera a sus funciones.
Nathan Sutherland admitió su culpa de los hechos ocurridos en 2019 y se espera que para finales de este año se pueda conocer su condena, ya que el caso viene generando polémica en Estados Unidos por el incremento de casos por coronavirus y el temor que existe en las personas por asistir a un centro médico.
MIRA TAMBIÉN: Reportan caso de variante Delta en colegio: 31 alumnos y 5 profesores fueron aislados por COVID-19
TE PUEDE INTERESAR: Murió de COVID-19 músico antivacunas que aseguraba no contagiarse porque hacía ejercicio
Vale mencionar que, según reportes oficiales, en EE. UU. se contabilizaron más de 40.1 millones de contagios y cerca de 650 mil fallecidos a consecuencia del SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia a finales del 2019 en Wuhan, China.