• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Simone Biles sobre abusos a gimnastas: “Culpo a Nassar y a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso"

La gimnasta olímpica estadounidense declaró que no quiere que ningún otro joven deportista sufra lo que ella vivió. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Simone Biles sobre abusos a gimnastas: “Culpo a Nassar y a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso"
Las gimnastas estadounidenses Aly Raisman, Simone Biles, McKayla Moroney y Maggie Nichols, de izq. a der., testitficaron ante el jurado del Senado el miércoles 13 de setiembre. Foto: Pool

La reconocida atleta estadounidense firmó ante un comité del Senado de EE.UU. que no quiere que ningún otro atleta joven sufra los abusos que ella y cientos de gimnastas vivieron por parte de Larry Nassar. Recordemos que, el exmédico oficial del equipo fue denunciado por varias exgimnastas olímpicas y la propia Simone Biles en el 2018.

“He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual”, fueron las primeras palabras de Simone Biles ante el caso del depredador sexual Nassar.

El perpetrador fue sentenciado por 60 años de prisión por poseer imágenes de pornografía infantil en su ordenador; sin embargo, la crítica e investigación llega debido al accionar del sistema tras conocer el abuso. El Senado en cuestión busca aclarar porqué la oficina del FBI en Indianápolis, a pesar de tener la sede de Federación de Gimnasia, no respondió de manera adecuada frente a las primeras acusaciones contra Nassar.

"No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", declaró Biles ante el comité judicial del Senado de EE.UU.

Las supervivientes de los abusos del exmédico exigen que se investigue el motivo de la falta de acción, el cual permitió que Nassar continuara abusando de las jóvenes gimnastas. Asimismo, piden que los agentes involucrados en la investigación sean sentenciados por no haber actuado.

"Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo", afirmó la gimnasta en la sede parlamentaria.

Simone Biles y las también medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols denunciaron que los agentes del FBI trataron de minimizar y desatender sus denuncias.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Simone Biles sobre abusos a gimnastas: “Culpo a Nassar y a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY